En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La oportunidad de Juan Ramón Lucas tras los buenos números de su primera temporada con ‘La Brújula’

Después de un año con Juan Ramón Lucas al frente de La Brújula, ha llegado la hora de hacer balance. David del Cura anunciaba hace un año, que finalizaba su última temporada al frente del programa de las noches de Onda Cero y sería Lucas quien dejaría de presentar Más de uno junto a Carlos Alsina para dar el salto a las noches.

Pasado un año, Juan Ramón Lucas ha culminado su primera temporada con los deberes hechos. El último Estudio General de Medios dejó al periodista y a todo su equipo como uno de los ganadores de su franja después de que Àngels Barceló se despidiera de Hora 25 a la baja Ángel Expósito firmara su primer EGM a la baja tras hacerse con los mando de La Linterna de COPE.

Y es que La Brújula ha sido el único programa de su franja que ha logrado cerrar la temporada sumando oyentes. A la caída de la Cadena SER y COPE hay que sumar la mala racha de RNE, que con el 24 Horas no pasa de los 293.000 fieles. 

Juan Ramon Lucas.jpg

Por el contrario, el programa de las noches de Onda Cero se mantiene como el tercero más escuchado, pero ha despedido su primera temporada con uno de los mejores datos de los últimos años. Con 371.000 oyentes, La Brújula iguala los números con los que se despidió David del Cura en junio de 2018 y mejora los resultados de la anterior oleada un 2,5%.

Las noches de la radio tendrán un panorama desconocido en la nueva temporada. La SER tendrá a Pepa Bueno al frente de ‘Hora 25’ y Expósito volverá a pelear por contrarrestar la pérdida de oyentes de esta última oleada. ¿Pueden ser estos cambios un impulso y una oportunidad para Juan Ramón Lucas y Onda Cero?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.