En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

COPE denuncia una subestimación de su audiencia digital por parte de ComScore

El Grupo COPE ha reclamado a ComScore, medidor de referencia digital, los datos de audiencia que ha publicado correspondientes a los dos últimos meses de las páginas web de COPE y Cadena 100. Desde el grupo de comunicación denuncian una medición subestimada, que ha corroborado ComScore por un fallo en el etiquetado interno.

Según la información publicada por el auditor, COPE.es recibió 5.465.000 millones de usuarios únicos durante septiembre y la web de Cadena 100, 1.653.000, unas cifras que Comscore reconoce ‘subestimadas’ por ese error que, hasta el día 21 de ese mes y sin que se percataran de ello, impidió recoger las llamadas de la audiencia. {wbamp-show start}

estudios cope.jpg{wbamp-show end}

Desde COPE denuncian un perjuicio que se ha prolongado durante dos meses consecutivos –50 días- después de que ComScore dejara de recibir la información analítica correspondiente al tráfico móvil debuscadores (AMP). Un error, que según COPE, no fue detectado por el medidor, sino por la advertencia realizada por el propio grupo al encontrar los datos anómalos, un 27,9% por debajo de sus números habituales. 

El grupo al que pertenecen COPE y Trece recrimina el error y asegura que “la credibilidad de un auditor oficial que durante cincuenta días no se percata de un fallo de esa magnitud en sus sistemas de recepción de data tampoco ha quedado indemne, ni la confianza que en él tenía depositada el mercado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.