En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José María García pide perdón en COPE por sus comentarios machistas sobre el fútbol femenino

Este domingo, José María García se vio obligado a llamar en directo al tramo final de Tiempo de juego para matizar sus controvertidas palabras sobre el fútbol femenino. La polémica tuvo su origen tan solo un día antes, cuando el mítico locutor concedió una entrevista al Grupo Risa en la que se preguntó qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería.

“Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol femenino. El fútbol femenino es una mentira“, remarcó el comunicador, que aseguró que, según un alto directivo del Atlético de Madrid, “los juveniles masculinos ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas”. “Van 70.000 al Metropolitano, pero son 70.000 invitaciones. Al siguiente partido son 1.200”, remató.{wbamp-show start}

garcia machista.jpg{wbamp-show end}

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas y Marta Corredera, una de las jugadoras que acudieron con la selección al Mundial que se disputó este verano en Francia, se encargó de contestar a García a través de Twitter: “Señor, usted habla de mentiras. Ahora yo le voy a decir una verdad: hemos venido para quedarnos. Al que no le guste, que mire para otro lado, pero que no moleste. Somos personas, ante todo. Respetamos y queremos que se nos respete. Fin”.

García matiza sus palabras… a medias: “Sigo manteniéndolo”

En vista del revuelo que se había creado, José María García entró en directo en el último tramo de Tiempo de juego para intentar matizar sus palabras: “Acepto quien me considere machista o amigo de Rubiales, cada cual es muy libre. Lo único que me sorprende que un compañero que ha trabajado conmigo muchísimos años, que es el caso de Siro López, no me conozca. No trato de convencer a nadie, si ha habido un defensor del deporte femenino, he sido yo“.

“Es posible que yo tenga parte de culpa, y pido perdón a las chicas, por no razonar suficientemente el comentario, el cual sigo manteniendo. El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me acaba de convencer porque han empezado a construir por el tejado, tendrían que haber formado a la cantera”, prosiguió, explicando que “el gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira. Estamos al borde de una huelga por unos derechos y yo estaré siempre con los y las deportistas, pero otra cosa es mear fuera del tiesto”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.