En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cuenta atrás para el EGM: ¿Qué nombres se la juegan en la primera prueba el año?

Queda menos de un mes para que conozcamos las cifras del primer Estudio General de Medios de 2020. Un EGM que servirá para saber si las principales apuestas de las emisoras de nuestro país para esta temporada se afianzan o pierden fuerza después de la primera toma de contacto y cuál es la evolución de los programas más relevantes del panorama radiofónico. El próximo 1 de abril llegará la primera prueba de fuego para las radios españolas.

La Cadena SER afronta esta cita después de salir reforzada del último EGM de 2019, cuando no sólo se mantuvo por encima de los cuatro millones de oyentes –siendo la radio más escuchada del país con 4.148.000- sino que también sirvió para aumentar su ventaja sobre COPE después de que la emisora de los obispos cayera a los 3.124.000 oyentes.

Uno de los datos más relevantes se centrará en conocer la evolución de Herrera en COPE. El matinal acumula ya dos oleadas perdiendo oyentes hasta caer a los 2.229.000 de fieles. Aun así los números de uno de los programas estrella de COPE no son excesivamente preocupantes, ya que se mantienen por encima de los que sumaba en la misma oleada del año pasado.

Otro de los nombres más relevantes de cara al próximo 1 de abril es el de Manu Carreño. El conductor de El Larguero de la Cadena SER, sufrió un importante varapalo en el mes noviembre cuando no sólo perdió a más del 9% de sus oyentes. Además, el programa de las noches deportivas de Prisa perdió por primera vez en la historia el liderazgo de la franja que pasó a manos de su mayor rival, ‘El Partidazo’ de COPE. El equipo que encabeza Juanma Castaño, mejoró un 16% su volumen de oyentes hasta alcanzar los 790.000 fieles. 

Por último, el tercer nombre que se enfrentará a una prueba difícil es Ángels Barceló. En septiembre comenzó su nueva etapa al frente de ‘Hoy por Hoy’ después de recibir el traspaso de manos de Pepa Bueno. El último EGM de 2019 no dejó buenas sensaciones en el matinal, que cayó un 2% hasta contar 2.814.000 oyentes. Sin ser una prueba de fuego, un segundo rechazo consecutivo por parte de los oyentes dejaría en entredicho la apuesta de Prisa.{wbamp-show start}

Angels Barcelo 2.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.