En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La redacción de SER Barcelona toma medidas urgentes tras el positivo por coronavirus de uno de sus directivos

El COVID-19 se extiende por toda España y los medios de comunicación no están ajenos a este virus que mantiene a la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja con medidas extraordinarias. Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, han sido varios los periodistas que han reconocido haberse contagiado, como Kike Mateu, colaborador del programa de Mega El Chiringuito. No obstante, no ha sido el único.

Tal y como ha podido conocer este periódico, la redacción de la Cadena SER en Barcelona se ha visto obligada a enviar a varios de sus periodistas a casa después de que se confirmase el contagio por el COVID-19 de uno de sus directivos. Las informaciones que manejamos desde este periódico aseguran que uno de los directivos de la SER en Barcelona, llevaría varios días de baja tras haberse contagiado.

No obstante, desde Cadena SER Barcelona confirman la existencia de un caso de coronavirus en la redacción, pero no confirman la identidad de la persona afectada. Sí que aseguran, que como en todas las empresas, se les han facilitado unas pautas y medidas preventivas para protegerse del virus. Mientras tanto, una parte importante de la redacción sigue trabajando con normalidad. Además, desde SER Barcelona se han sumado a las medidas dictadas por el ministerio de Sanidad para prevenir contagios y afrontar esta crisis acorde a las medidas de prevención generalizadas. En algunos casos, miembros de la plantilla han recurrido al teletrabajo como medida de prevención. 

Según las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, ya se ha procedido a la desinfección de las instalaciones de la Cadena SER en Barcelona. Además, esta situación afecta también a las redacciones de El País y el diario AS en la Ciudad Condal, ya que están situadas en el mismo edificio que la emisora de Prisa. No obstante, ambas redacciones estarían avisadas y prevenidas para tomar las medidas oportunas y evitar la propagación entre los miembros de ambas redacciones.

Al frente de Ser Barcelona se mantiene Jaume Serra, quien lleva más de dos años como director de la emisora tras su nombramiento en el mes de febrero de 2018. No obstante, su relación con la Cadena SER se remonta a 1986 cuando comenzó a trabajaren SER Empmordà. Posteriormente, en 1991, asumió la dirección de Radio Lleida y en 1999 la dirección de Radio Girona. Se incorporó a Radio Barcelona en 2012 tras ser nombrado director de Contenidos de SER Cataluña.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

Ser Barcelona.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.