En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

COPE le confía a Carlos Herrera un programa especial de Semana Santa

Para paliar la ausencia de procesiones que ha provocado el coronavirus, COPE ha preparado una cobertura especial para que sus oyentes puedan sentir el fervor de la Semana Santa sin salir de sus hogares. Entre los espacios que la emisora de la Conferencia Episcopal ha preparado para estos días destaca Sonidos de la Semana Santa, un programa de dos horas en el que Carlos Herrera selecciona las mejores marchas procesionales.

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, el locutor presentará un compilado de las marchas más populares que también incluirá algunas “menos conocidas pero de una belleza inusitada” y varios de los mejores pregones que la ciudad de Sevilla ha escuchado en estos últimos años. El programa arrancará con La madrugá, de Abel Moreno para después continuar con Mi amargura, de Víctor Manuel Ferrer, y Azul y plata, del maestro Manuel Marvizón. El espacio también albergará marchas clásicas como el “Corpus Christi” de Braulio Uralde o la Marcha Fúnebre que popularizó Sigismund Thalberg en Zamora durante los años 30.{wbamp-show start}

Carlos Herrera (Herrera en COPE).jpg{wbamp-show end}

La programación especial de COPE comenzará un día antes, el Jueves Santo. A partir de las 17:00 horas, la emisora conectará con el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, que explicará a los oyentes afrontar un tiempo litúrgico tan extraordinario en casa. Una hora más tarde, la cadena emitirá la Santa Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Toledo.

Por su parte, la madrugada concluirá el Viernes Santo a las 7.00 horas de la mano del Via crucis de Penitencia desde Ávila. Tras Sonidos de Semana Santa, COPE se trasladará a la catedral de Toledo para retransmitir la ‘Celebración de la Pasión’, que arrancará a las 18:00 horas. El plato fuerte del día, sin embargo, comenzará a las 21:00 horas, momento en el que la emisora conectará en directo con el Vaticano para ofrecer el Via crucis del Papa Francisco, con los comentarios de José Luis Restán, director editorial de la emisora, y la corresponsal en la Santa Sede, Eva Fernández. Cabe recordar que, en esta ocasión, el Via crucis no recorrerá como es habitual el Coliseo de Roma, sino el atrio de la basílica de San Pedro.

El sábado, a partir de las 21.00 horas, COPE volverá a trasladarse al Vaticano para ofrecer la Vigilia Pascual que ofrecerá el Papa Francisco desde la Santa Sede. La cobertura se cerrará el domingo a las 11:00 horas con la emisión en directo de la Santa Misa y la bendición Urbi et Orbi del pontífice desde la basílica de San Pedro. Además, la cadena completará esta programación con contenidos especiales que podrán encontrarse en su página web.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.