En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RTVE emitirá una nana de ocho horas para ayudar a los españoles a calmar la ansiedad

En su intención de hacer más llevadera la cuarentena a los españoles, RTVE ha puesto en marcha una iniciativa musical con la que pretende “calmar la ansiedad que puede llegar provocar este confinamiento”. Durante la madrugada del domingo al lunes (de 0:00 a 8:30 horas), Radio Clásica ofrecerá una canción de cuna destinada a ser escuchada por los oyentes mientras duermen. El tema en cuestión se titula Sleep, fue compuesto por Max Richter con la ayuda del neurocientífico estadounidense David Eagleman y se estrenó en BBC Radio 3 en 2015.

“Ahora se repetirá esa transmisión innovadora y Radio Clásica será una de las emisoras de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se dan la mano en una emisión conjunta sin precedentes, después de que BBC Radio 3 haya obtenido los derechos para compartir la grabación”, informa RTVE, que participará en dicha iniciativa junto a emisoras públicas de países como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia o Eslovenia.{wbamp-show start}

 radio clasica.jpg{wbamp-show end}

La interpretación de Sleep corre a cargo de su compositor, Max Richter, junto a la soprano Grace Davidson, los violinistas Natalia Bonner y Steve Morris, la violista Reiad Chibah y los violonchelistas Ian Burdge y Chris Worsey. “Estamos haciendo esto en respuesta a estos tiempos extraordinarios, porque muchas personas sufren ansiedad y necesitan algo que sea un consuelo: una canción de cuna para un mundo frenético, como se le ha llamado”, señala Edward Blakeman, jefe de Programas de BBC Radio 3.

“Hace cinco años escribí Sleep como una invitación a pausar nuestras ocupadas vidas por un momento. Ahora todos nos enfrentamos una pausa inesperada e inoportuna. No es fácil adaptarse a esta nueva realidad, que cada día trae más ansiedad y sufrimiento para nuestras comunidades, para aquellos que amamos y para nosotros mismos”, añade Richter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.