En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Revolución en Twitter tras la despedida de Juan Luis Cano y ‘¡Arriba España!’ de M80

Juan Luis Cano en una imagen promocional de '¡Arriba España!' en M80

El pasado viernes Juan Luis Cano y su programa ¡Arriba España! se despedían de la audiencia de M80. El conocido miembro del dúo Gomaespuma anunciaba hace un mes el fin del morning en la emisora de Prisa Radio después de sólo una temporada en antena. Cano explicaba en la red social Twitter que había sido imposible llegar a un acuerdo con la dirección para la continuidad del programa despertador. Motivos económicos y discrepancias con la estructura del formato se encuentran detrás de este adiós.

Sin embargo, el tirón de Juan Luis Cano entre sus seguidores es innegable. Los oyentes más fieles del locutor y del programa llevan movilizándose en Twitter desde que se conociese la noticia del adiós de ¡Arriba España! en M80. De hecho, los numerosos mensajes de apoyo que recibía cada día tanto el programa como Cano han sido retuiteados por los perfiles oficiales de ambos de manera continuada.

Este martes los oyentes han seguido esa misma línea y han reclamado a M80 que mantenga el programa la próxima temporada. A través del hashtag #NoSinMiAE todos ellos han provocado que la etiqueta se convirtiera desde primera hora de la mañana en trending topic. También es cierto que el programa ha conseguido datos de audiencia de lo más discretos en el Estudio General de Medios (EGM), a pesar de esa fidelidad que demuestran sus seguidores.

En la última oleada del EGM que conocimos la pasada semana ¡Arriba España! se anotaba una media de 152.000 oyentes, mientras que en abril reunía a 163.000 y en diciembre -su debut- llegaba a los 223.000. Por el momento Prisa Radio no ha confirmado el sustituto de Juan Luis Cano y ¡Arriba España!, aunque según publicaba recientemente El Confidencial Digital el mejor posicionado para ocupar este puesto sería el humorista y presentador Quique Peinado. Por el momento habrá que seguir esperando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.