En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google for Work acerca las nuevas tecnologías a más de 17.000 farmacias españolas

En nuestro país, las oficinas de farmacia avanzan a diferentes velocidades hacia la integración de las nuevas tecnologías para la optimización de sus recursos, para mejorar la productividad y para prestar una atención más acorde con el nuevo paciente que llega al mostrador: el paciente informado. Mientras existen farmacias que tienen implementada una minuciosa estrategia digital, otras ni siquiera han llegado a proponérselo. Para intentar disminuir la brecha existente, Grupo Cofares ha impulsado un acuerdo con Google for Work. ‘La tecnología es el ingrediente principal para ayudar a las empresas a transformarse’, comenta Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal.

Para el farmacéutico, trabajar con Google Apps supone apoyarse en los fiables data centers de Google y acceder a herramientas que mejoran la productividad y la comunicación entre empleados, tanto a nivel vertical como horizontal, contando incluso con una versión de Google + para empresas. Esto aporta la ventaja de tener un manejo intuitivo que hace innecesario realizar una inversión en formación para el personal de la farmacia o de la propia Cofares. Además, al estar todo en la nube, las herramientas compartidas son accesibles desde cualquier dispositivo, sin limitaciones de ningún tipo.

Google Apps se integrará también en Farmanager, el software de gestión farmacéutica especializado del Grupo Cofares, generando un enorme abanico de posibilidades adicionales como el seguimiento de pedidos o la generación automática de pedidos. ‘El objetivo de este plan estratégico es mejorar la relación de Cofares con las farmacias en todas las áreas del día a día: desde documentos compartidos a vídeos, encuestas de satisfacción, comunicaciones, sistemas de consulta…’, detalla Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares. La cooperativa de distribución ofertará estos servicios a las más de 17.000 oficinas.

‘Las farmacias no dejan de ser un colectivo heterogéneo con diferentes capilaridades; y las soluciones de Google sirven para que puedan adaptarse a cualquier entorno’, insiste Hernández. Además, la versatilidad y facilidad de acceso de las aplicaciones que desarrolla Google permiten que el farmacéutico no tenga que distraerse en aspectos ajenos a su negocio. ‘Google Apps nos permite usar todos los componentes que hacen a una empresa más rápida y eficiente’, ha resumido Isaac Hernández. Por último, ha explicado que Google for Work desea ‘ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho a las tecnologías’.

Seguiremos informando…

[iframe width=”800″ height=”425″ src=”https://www.youtube.com/embed/9RH8iR2UNjI” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.