En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA Sara García da el salto del departamento de Comunicación de Zeltia al de GSK

Después de casi siete años trabajando en el departamento de comunicación del Grupo Zeltia, primero como técnico en Comunicación científica en PharmaMar y más tarde como jefa de prensa y gerente de Comunicación corporativa del holding, Sara García ha tomado la decisión de explorar nuevos horizontes dentro de la industria farmacéutica. A principios del mes de julio fichaba por GlaxoSmithKline (GSK) como responsable de comunicación externa y de productos. Parece que con este nuevo fichaje, la compañía vuelve a darle a la Comunicación el lugar que se merece. Y es que, en enero de 2013 su director general dispuso prescindir del departamento de comunicación al completo, una decisión que estuvo acompañada de duras críticas y reproches.

Sara García toma ahora las riendas de la comunicación de productos y de las relaciones con los medios de un departamento cuyas responsabilidades lidera María Dolores Sánchez de Puerta, directora de Comunicación de GSK y directora de la Fundación Ciencias de la Salud, con el apoyo de Berbés Asociados, agencia de comunicación especializada en salud que continúa contando con la confianza del laboratorio. El reto para Sara García es mayúsculo, pero su reputación la precede: cuenta con un gran bagaje formativo, con una amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional, con práctica en la gestión de crisis y con una espléndida relación con los responsables de salud de los medios de Comunicación de nuestro país.

Con Fernando Mugarza, ex director de Comunicación de Grupo Zeltia, Sara García compartió durante años la inquietud por la Comunicación Biomédica y Científica y la pasión por profundizar en la apuesta de situar la innovación responsable y sostenible como base para la aportación de valor a las marcas. Un año más tarde de la partida de quien fuera su compañero de risas y batalla –sobre todo de risas-, la comunicadora ha decidido abrirse paso en una nueva compañía para enfrentarse a nuevos retos y proyectos. Ella misma ha explicado a prnoticias: ‘No ha sido fácil tomar la decisión por el cariño al proyecto de Zeltia, así como a todo el equipo, pero poder seguir aprendiendo en una compañía como GSK, líder en el sector a nivel mundial, es una increíble oportunidad. A la vez, es un gran reto, pero la ilusión de poder trabajar en nuevos proyectos y con un gran equipo es lo que más me ha motivado a la hora de dar este paso’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.