En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Cofares inaugura un almacén en San Roque (Cádiz)

Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, ha inaugurado un nuevo centro de distribución de la cooperativa en el Campo de Gibraltar, sito en San Roque (Cádiz). El almacén tiene cerca de 4.000 metros cuadrados y dará servicio a 269 farmacias de Cádiz. La capacidad inicial del centro de distribución para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día, cifra que se ampliará a las 50.000 cuando trabaje a pleno rendimiento. Con este almacén, Cofares pretende ampliar su cuota de distribución de medicamentos en Andalucía, que actualmente es del 8,6% y en España, donde es del 24,5%.

El nuevo almacén de Cofares tiene varias novedades, a saber: el control de carga, entrega y recogidas en las farmacias se hará mediante unas PDA’s con lectura de cubetas y bultos; las instalaciones monitorizadas y automatizadas pueden servir 7.400 líneas de pedido distintas en hora punta y es eficiente energéticamente hablando. El alumbrado del centro de distribución es por leds y tiene un muelle regulable en altura para la descarga de los camiones. Además, el almacén cuenta con otra nave independiente de carga y descarga de furgonetas.

El presidente de Cofares destacó que poner en marcha el centro de distribución ha supuesto ‘una importante inversión’. Para la construcción de éste, Cofares invirtió más de tres millones de euros. El centro de distribución creará entre 40 y 50 puestos de trabajo, directos e indirectos, un dato muy significativo si tenemos en cuenta los altos niveles de desempleo que afectan a la zona.

Este almacén no es el primero que Cofares inaugura en Andalucía, sino el cuarto. El Grupo tiene otros tres situados en Sevilla, Córdoba y Málaga, que se suman a los 33 que tiene repartidos por el resto del país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.