En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Acreditación QH reconoce la calidad asistencial de 23 nuevas organizaciones sanitarias

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha concedido la acreditación QH (Quality Healthcare) a 23 nuevas organizaciones sanitarias españolas. Con ellas son ya 60 las instituciones públicas y privadas que demuestran su apuesta decidida por una asistencia sanitaria de calidad. Esta distinción “estimula a todas las instituciones sanitarias y a sus profesionales a procurar una mejora continua en sus procedimientos y procesos e incide en que nuestros centros sean percibidos y evaluados por todos nuestros pacientes como se merecen”, tal y como ha expresado Adolfo Fernández-Valmayor, presidente de IDIS.

La Acreditación QH es una unidad de medida que integra, agrupa y pondera los componentes de los sistemas de calidad aplicados en los centros sanitarios españoles. Es un reconocimiento único, universal y gratuito de la calidad. Adolfo Fernández-Valmayor, ha manifestado que “esta iniciativa supone un paso de gigante en la sistematización de todos los procesos, indicadores y formas de medida de calidad existentes en nuestro entorno sanitario”.

Luis Mayero, secretario general de IDIS, ha expresado su satisfacción por la buena acogida en el sector sanitario de la iniciativa. “Las 60 organizaciones acreditadas en alguna de estas dos primeras convocatorias evidencia el éxito de esta ambiciosa iniciativa en el entorno sanitario. Sin duda, esto ayudará a que muchas organizaciones a través de los profesionales que las integran traten de mejorar sus procedimientos y procesos con el objetivo de conseguir una mayor satisfacción por parte de sus pacientes”.

La calidad implica seguridad. En este sentido, la Asociación Española para la Calidad, como entidad referente en el movimiento de la calidad en España, apoya esta iniciativa que reconoce a los centros que siguen el camino de la excelencia en la atención a los pacientes. Su directora general, Marta Villanueva, ha definido esta acreditación como “un símbolo validador de cara al usuario o al paciente final, que garantiza que esa organización está comprometida con el movimiento de la calidad. La calidad permite mejorar, innovar y buscar la eficiencia siempre con el paciente en el centro de las organizaciones sanitarias”.

El acto ha contado con Adolfo Ramírez, responsable de Tecnología y Operaciones de Santander España. En su conferencia, ha hecho hincapié en el importante papel de la calidad en el proceso de transformación digital de las organizaciones y empresas. En su clausura, Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. Porque al final el beneficiado es el paciente, que debe ser el centro del sistema sanitario.

Organizaciones sanitarias con Acreditación QH, en sus diferentes categorías:

Acreditación QH: Cetir Grup Mèdic, Clínica Juaneda Muro, Clínica Juaneda Palma, Clínica Juaneda Menorca, los Centros de Diálisis Diaverum Torremolinos, Diaverum Minas del Riotinto, Diaverum Isla de la Cartuja, Diaverum Nuestra Señora de la Cabeza, Diaverum Estepona y Diaverum Axarquía, el Área de Oncología Médica del centro IMOncology Arturo Soria, el Área de Oncología Radioterápica del centro IMOncology San Francisco de Asís, las áreas de Tomoterapia y Oncología Médica del centro IMOncology La Milagrosa, el MD Anderson Center Madrid y Real Fundación de la Reina.

Acreditación QH + 1 estrella: Hospital de Manises.

Acreditación QH + 2 estrellas: Clínica IMQ Zorrotzaurre, Eresa Grupo Médico y Unión de Mutuas, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 267.

Acreditación QH + 3 estrellas: hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja y al Hospital Sanitas CIMA.

Seguiremos informando…

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/HlssmZKauvo” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.