En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carmen Fernández, nueva directora de Diario Médico y Correo Farmacéutico

Las redacciones de Diario Médico y Correo Farmacéutico conocieron la noticia a primera hora de la tarde de ayer: Carmen Fernández será la nueva directora de ambas publicaciones de Unidad Editorial. Este nombramiento se produce apenas dos meses después de que Francisco Javier Fernández abandonase sus responsabilidades en estos medios para tomar las riendas del departamento de Comunicación de Farmaindustria, la patronal del medicamento innovador.

Paco Fernández se despedía el pasado mes de diciembre de todos aquellos compañeros que han compartido retos y proyectos con él durante su dilatada etapa en Unidad Editorial. Fernández participó en 1992 en el lanzamiento de Diario Médico como jefe de Información; y en 2012 asumió el cargo de director del mismo. El periodista compaginó estas responsabilidades con el lanzamiento de Correo Farmacéutico en 2001, el otro periódico del Área de Salud de Unidad Editorial y del cual también terminó asumiendo las funciones de director.

Carmen Fernández entró a formar parte de la redacción barcelonesa de Diario Médico en 1994 y posteriormente fue nombrada coordinadora de equipo y redactora jefe, puesto que ocupaba desde 2004. Antes fue colaboradora del diario Avui (hoy Punt Avui) y trabajó como redactora especializada en sanidad y medicina en Diari de Barcelona-Nou Diari de Barcelona. Fernández asume la dirección de Diario Médico y Correo Farmacéutico apoyada por el equipo que forman José Ramón Zárate y Cristina Ruiz, (subdirector y redactora jefe de Diario Médico) y Rosario García del Río (redactora jefe de Correo Farmacéutico).

Fernández es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB (1989), tiene el postgrado de Dirección de Servicios Integrados de Salud de Esade y es vocal de la Junta del Club Salud y Farma de Esade Alumni. Además, es profesora del Máster de Gestión Hospitalaria y Servicios Sanitarios de la Universidad de Barcelona y del Máster de los Laboratorios Científicos de la Industria Farmacéutica de la Universidad de Barcelona y Esame.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.