En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La dircom de PSN, Cristina García, se convierte en la nueva directora general del Grupo

Cristina García, nueva directora general del Grupo PSN y Jesús María Rioja, nuevo director general de PSN Mutua

El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha decidido nombrar a Cristina García Jiménez, hasta ahora directora del Área de Marketing y Comunicación, nueva directora general del Grupo. García sustituye a Juan Candelas Fernández, que ocupaba el cargo desde 2014.

García Jiménez cuenta con mucha experiencia profesional en el campo del Marketing y la Comunicación en el sector financiero, concretamente en Bankinter, donde trabajó cerca de 12 años ostentando distintos cargos, entre ellos el de directora de la División de Banca Virtual.

Asimismo, fue directora de Marketing, Comunicación y Reputación de la operadora MasMóvil, pasando previamente por compañías como Fiat, Chrysler o Michelín, en las que ha desempeñado siempre tareas ligadas al mundo del Marketing y la Comunicación. Graduada Superior en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, y BS Business Administration con especialidad en International Business and Marketing por la NorthEastern University de Boston, posee también un programa de desarrollo directivo por IESE. Entre sus cometidos desde que se incorporara a PSN hace más de tres años, destaca su impulso a la estrategia comunicativa, así como a la transformación digital en que se encuentra inmersa la entidad, que ha supuesto, a todos los niveles, un avance de vital importancia para PSN.

Jesús María Rioja Gonzalo, nombrado nuevo director general de PSN Mutua

De igual modo el Consejo de Administración de PSN ha aprobado el nombramiento de Jesús María Rioja Gonzalo, hasta la fecha al frente de la Dirección del Área Económico-Financiera, como nuevo director general de PSN Mutua.

Por su parte, Jesús María Rioja, licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y de la Empresa Financiera por la Universidad Complutense de Madrid, posee una amplia experiencia en el sector asegurador. Antes de incorporarse a PSN en el año 2010, desempeñó distintas funciones en Seguros Mercurio, donde comenzó como director financiero, continuó como subdirector general corporativo y llegó a la Dirección General de la compañía. Previamente había sido director de Control de Gestión en AXA, a raíz de la absorción de UAP, entidad en la que había desempeñado el cargo de director económico-contable. También ha trabajado en Hemisferio L’Abeille, Mapfre y Mediodía. Desde su incorporación a PSN, Rioja ha logrado excelentes resultados en relación con la gestión de las inversiones del Grupo, llevando el ahorro gestionado por la entidad a los niveles más altos de su historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.