En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sylwia Piankowska, nueva directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia

Sylwia Piankowska, anteriormente Directora General de Rumanía y Balcanes, ha sido nombrada Directora General de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal. De esta forma, Sylwia entra a formar parte del equipo de Liderazgo del sur de Europa, liderado por Konstantinos Vossos, GSK CH Southern Europe Area General Manager.

Sylwia comenzó su carrera en Procter & Gamble antes de unirse a GSK en 2002. Desde ese momento, Sylwia ha desempeñado posiciones en las áreas de marketing, desarrollo de negocio y liderazgo incluyendo el de directora de Marketing de Salud Bucodental de Centro y Este de Europa (CEE), directora de la Unidad de Negocio de Mass Market de Polonia, directora de Marketing de Salud OTC/Cuidado de la Piel de CEE y directora de Marketing de CEE, antes de asumir su último y más reciente cargo como directora general de GSK Rumania y Balcanes.

Desde su traslado a Bucarest en enero de 2017, Sylwia ha liderado durante los dos últimos años un equipo que de manera consistente ha liderado el mercado y, como resultado, ha conseguido aumentar las ventas netas en un 20%. Siguiendo el lema ”Winning is an habit”, el equipo de Rumanía y Balcanes hizo que la compañía alcanzara cuotas de mercado récord en 2018 para marcas como Parodontax, Sensodyne, Voltaren, Corega y Theraflu, superando objetivos en los dos últimos años. Ademas, gracias a un sólido programa de desarrollo de personas y talento, la división capitaneada por Piankowska en Rumanía fue reconocida por la consultora independiente AON en 2018 como la mejor empresa para trabajar.

En referencia a su designación como General Manager para España y Portugal, Sylwia Piankowska ha declarado: ”Estoy muy entusiasmada ante la oportunidad de incorporarme a un equipo con tanto talento y potencial como el existente en GSK Consumer Healthcare España. Los resultados de los últimos años revalidan nuestro liderazgo en España en servicios OTC gracias a marcas tan apreciadas y valoradas por clientes y consumidores como Voltadol, Corega, Sensodyne, Parodontax, Fenistil, Rinhomer o Zovirax. Un éxito que es fruto del esfuerzo y trabajo de un equipo de excelentes profesionales al que ahora llego con ilusión, ganas de seguir aprendiendo, y también con la intención de aportar mi experiencia para continuar creciendo y ser los número 1 del sector de Consumer Healthcare”.

“Además, me siento especialmente orgullosa con GSK por confiar nuevamente el rol de General Manager Iberia a una mujer”, continúa Sylwia Piankowska. “Es la constatación de que nuestras políticas de Inclusión y Diversidad (género, orientación e identidad sexual, edad…) son firmes y reales. En el caso de España, GSK Consumer Healthcare comprende una plantilla donde un 61% son mujeres, siendo ellas mayoría en los puestos de alta dirección. Todos tenemos la responsabilidad de inspirar a toda una futura generación de mujeres preparadas para liderar equipos, divisiones y compañías en un mundo global y estoy plenamente convencida que desde este nuevo rol podré servir a esta causa”.

GSK Consumer Healthcare es una compañía farmacéutica global con más de 160 años de historia. Es el fabricante número uno de productos OTC para el cuidado de la salud, produciendo algunas de las marcas más reconocidas del mundo: Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Corega o Termalgin.

A nivel mundial, sus productos llegan a más de mil millones de consumidores en más de 160 países. Guiada por la ciencia y la innovación responsable, su mayor propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

En España, GSK Consumer Healthcare se encuentra entre los tres primeros sectores de OTC y Salud Bucodental. La compañía, con cerca de 200 empleados, cuenta con cinco grandes categorías: Tratamiento del dolor, Respiratorio, Salud Bucal, Nutrición y Cuidado de la Piel, con marcas líderes como Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Corega y Rhinomer. Todas las categorías cuentan con una inversión constante en investigación y desarrollo con el objetivo de promover la elección y uso correcto de los productos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.