En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Dra. Corazón Hernández, nueva secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

La Dra. Corazón Hernández, directora de la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido elegida nueva secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), como parte de su Junta Directiva. Gracias a su nombramiento, se incorpora al organismo rector de esta institución la Medicina Reproductiva, área en la que especialista viene trabajando desde su Sección de Esterilidad e Infertilidad (SEISEGO) como referencia nacional en la materia.

Es un gran orgullo que la asociación científica ginecológica más antigua de Europa, y su presidente, el Dr. Txantón Martínez-Astorquiza [responsable del Servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción asistida de Quirónsalud Bizkaia], todo un referente en la Ginecología española, cuenten conmigo para colaborar con una Junta Directiva que desde hace cuatro años no ha dejado de trabajar por la innovación y el estudio de las mujeres”, declara la nueva secretaria de la sociedad.

El futuro de la Ginecología y Obstetricia en la Fundación Jiménez Díaz

Ahora desde la Junta Directiva de la SEGO, la Dra. Hernández defiende el principal objeto de la SEGO, que no es otro que el progreso científico de la especialidad, promoviendo acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la atención sanitaria y la formación continuada de sus socios, defendiendo los intereses de estos y emitiendo opinión sobre aspectos deontológicos, legales, científicos o profesionales que afecten a estos o a la especialidad.

Asimismo, la directora de la Unidad de Reproducción Asistida de la Fundación Jiménez Díaz sigue alineándose con uno de los retos de la Ginecología y la Obstetricia españolas, y el objetivo principal de la sociedad a la que pertenece: “asegurar una asistencia de calidad a las mujeres, de forma eficaz y eficiente, que permita la sostenibilidad del sistema a través de la formación continuada de los profesionales”. {wbamp-show start}

dra corazon hernandez.jpg{wbamp-show end}

En este sentido, la Dra. Hernández destaca las fortalezas y conocimientos que el hospital madrileño puede trasladar a la SEGO, especialmente cuanto al “desarrollo de estrategias para satisfacer las necesidades y expectativas de las mujeres, aumentando a su vez su participación y empoderamiento gracias a las nuevas tecnologías, y optimizando los procesos asistenciales, haciéndolos más seguros y eficientes a través de la innovación y la creatividad de los profesionales”.

Una línea en la que se enmarcan los nuevos programas obstétricos recientemente puestos en marcha por la Fundación Jiménez Díaz para acompañar, cuidar y asesorar a la futura madre a lo largo de los nueve meses de gestación, en el día del nacimiento de su hijo y en sus primeros días de vida.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.