En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Javier Cano, nuevo miembro del Consejo de Administración de Esteve

Javier Cano, nuevo miembro del Consejo de Administración de Esteve

 La Junta General de Accionistas de Esteve ha aprobado la incorporación de Javier Cano como nuevo miembro de su Consejo de Administración en sustitución de Joan Esteve. Este nombramiento, se ejecutará a partir del próximo 1 de noviembre después de que en los últimos meses, Esteve hubiese anunciado su intención de desvincularse progresivamente de los puestos de responsabilidad de la compañía. 

Joan Esteve forma parte de la segunda generación de la saga empresarial y desde 1971, su trayectoria ha estado íntimamente ligada al éxito de la compañía. En una primera etapa, asumiendo la responsabilidad de la proyección internacional de Estevey, posteriormente, compartiendo la dirección ejecutiva del Grupo del que fue presidente desde 2012 hasta 2018.

 joan esteve 1200.jpg

Por su parte, Javier Cano es Ingeniero Industrial y MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia), donde se graduó con honores, y acumula más de 20 años de experiencia. De ellos, los últimos 12 en la industria de seguros trabajando para Cigna, compañía líder de servicios de salud con más de 165 millones de clientes y más 132.000 millones de dólares en ingresos, donde fue Director General Europeo y, recientemente, Director General de Operaciones para el negocio de seguros de expatriados, teniendo a su cargo equipos de servicio al cliente, clínicos y de red en 11 centros de servicio en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Antes de formar parte de Cigna, Cano fue socio consultor en Oliver Wyman. En 2000 se aventuró en la naciente industria del comercio electrónico, trabajando para MercadoLibre.com, el mayor comercio electrónico de toda América Latina, con más de 267 millones de usuarios registrados. Consciente de la importancia de la digitalización en todas las industrias, Javier Cano se ha actualizado proactivamente realizando varias inmersiones en Inteligencia Artificial y otras tecnologías exponenciales en Stanford, MIT y Singularity University.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.