En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Colegio Oficial de Farmacéuticos alerta sobre la peligrosidad de la subasta de medicamentos

El COF de Madrid ha querido advertir a los usuarios sobre las medidas que el Gobierno pretende ejecutar en un corto y medio plazo. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que alertan sobre el peligro de que el Gobierno lleve a cabo su intención de seguir adoptando medidas sobre los precios. Algo que preocupa especialmente a las farmacias, ya que puede desembocar en cierres o problemas de viabilidad económica comprometida en todas las autonomías.

Tal y como advierte el COF, las políticas de recortes frente a las de incentivos están poniendo en riesgo a un sector “puntero y estratégico”, donde la calidad y accesibilidad al medicamento suponen la equidad del sistema, que “puede verse truncado con anuncios como los de las subastas de medicamentos o la apropiación por el Estado de un porcentaje sobre el volumen de compra que las farmacias obtienen del fabricante”.

También advierten de la peligrosidad de ejecutar una política indiscriminada de subastas del medicamento, con reducciones de precios o con descuentos legales obtenidos en la compra, algo que conduce, según dicen, a “una política irracional del medicamento con respuesta del sector, y, sin duda, de la sociedad”, algo que podría interpretarse como una pérdida de su conquista social.

En los años 2000 y 2010 los Gobiernos pusieron en marcha dos reales decretos, como consecuencia de la crisis económica, que penalizan gravemente la estructura económica de la farmacia. Dos decretos que en la actualidad siguen vigentes y que, a pesar de haber superado la crisis económica, sigue repercutiendo en el sector farmacéutico en forma de importantes deducciones en su facturación al Sistema Público.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.