En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Carlos González Bosch y Emiliano García-Page visitan las instalaciones de Farmavenix

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado las instalaciones del operador logístico FARMAVENIX y de la plataforma de Pedido Único OFSA ubicadas en Marchamalo (Guadalajara). Acompañado por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch y varios miembros del Consejo Rector de la compañía, han recorrido parte de los cerca de 22 mil m2 de superficie de este centro cuya principal actividad está enfocada a dar servicio a la industria farmacéutica. La comitiva ha podido comprobar parte del proceso logístico, la cámara frigorífica, la cadena de empaquetado así como el proceso de control antes del transporte de los medicamentos.

Carlos González Bosch se ha referido a estas instalaciones como el “sancta sanctorum de Cofares y del medicamento”, dada la alta especialización en logística de este centro cuyo capital es 100% de origen farmacéutico y español. Se trata de unas “instalaciones que están hechas desde el compromiso y el deseo de mejorar procesos eficientes” ha comentado el directivo, y que también se han creado “en beneficio de una actividad muy necesaria para la población”. Con una inversión de más de 74 millones de Euros, el presidente del Grupo Cofares ha señalado que es muy importante “invertir en este tipo de empresas porque el futuro está ahí: en la innovación y el desarrollo”.

Y es que Farmavenix es un centro logístico que ha supuesto “un cambio en el modelo productivo” explica Carlos González Bosch, ya que cuenta con un sistema robotizado de alta tecnología para ofrecer un servicio completo a todos sus socios y clientes. Su principal objetivo es ofrecer una gestión integral de servicios logísticos a laboratorios farmacéuticos, ocupándose de la recogida de los medicamentos y su transporte, especializándose en la entrega a hospitales, centros de salud, residencias, farmacias, mayoristas y gran distribución, manteniendo la cadena de frío y realizando un manipulado que no dañe el producto. Para ello, comparte su ubicación con otras dos empresas del grupo: Profarco, que se encarga de la distribución de medicamentos a socios y clientes, además de Ofsa, central de compras y operador de logística inversa.

Carlos González Bosch y Emiliano García-Page visitan las instalaciones de Farmavenix en Guadalajara

El presidente del Grupo Cofares ha querido agradecer a la Junta de Castilla la Mancha “su apoyo, comprensión y colaboración” además de “valorar nuestros esfuerzos por la innovación”. El presidente Emiliano García-Page ha recogido el testigo, alabando unas instalaciones que son “una catedral de la farmacia” y donde “hay mucha inteligencia puesta”. Su visita a la planta “ha sido un baño de autoestima como presidente”, por lo que no ha querido perder la oportunidad de realizar varios anuncios concernientes a la gestión sanitaria de su gobierno. El primero ha sido el anuncio de una inversión de 10 millones de Euros en el Hospital de Guadalajara, seguido de su intención de crear más de 1000 puestos en el sector sanitario de la Comunidad Autónoma, así como su propuesta para que los pensionistas no paguen más de 8 Euros de copago farmacéutico. García Page cree que “la sanidad es un elemento por el que merece la pena dejarse la piel”.

Por su parte el consejero de Sanidad de la Junta, don Jesús Fernández ha querido especificar que de “cada euro que invertimos en salud, casi un tercio lo hacemos en productos farmacéuticos”. Y ve necesario que exista una colaboración entre el grupo presidido por Carlos González Bosch y el gobierno de Castilla La Mancha, ya que “hacer sinergías en el terreno de la salud es bueno”. También el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría ha destacado la buena relación que hay entre la compañía farmacéutica y el pueblo, ya que “es importante poner en valor todo lo que nos une” para conseguir alcanzar “los retos que nos proponemos”. Por último, ha querido elogiar a Cofares como “una empresa que quiere ser pionero en aquello a lo que se dedica”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.