En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sancionadas dos clínicas dentales por falta de veracidad en su publicidad

Dos clínicas dentales han sido sancionadas recientemente por incurrir en infracciones graves en materia de publicidad. En el caso de la cadena de clínicas dentales Freshdent, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción por incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria y por incumplimiento de normas reguladoras en materia de precios. Por otro lado, se ha sancionado a la Clínica Conde Duque de Madrid por publicidad engañosa.

Ambas sanciones han sido impuestas tras la interposición de sendas denuncias por parte del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), uno de los principales organismos de la lucha por la necesidad de establecer un marco regulador de la publicidad sanitaria que garantice la seguridad del paciente. Antonio Montero, presidente del COEM, señala que esta publicidad engañosa “no ha cesado, a pesar de la complejidad del tema y de estar denunciada”.

Y lamenta las prácticas publicitarias que se están llevando a cabo en los últimos años en el sector de la Odontología: “Estamos convencidos del papel fundamental de la Odontología como una ciencia médica, tan importante como cualquier otra. En los últimos años esto parece haberse olvidado, probablemente por la mercantilización que está sufriendo parte de nuestro sector, que hace que el paciente vea la salud más como un bien de consumo, sujeto a ofertas y descuentos, que como un valor”.

La publicidad engañosa sobre odontología, un fenómeno en auge

Las irregularidades detectadas en determinada publicidad realizada en el sector es un fenómeno reconocido en multitud de resoluciones de órganos de muy diversa naturaleza, como son Autocontrol de la Publicidad, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid o la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid. “No se trata de un fenómeno que carezca de relevancia, puesto que la publicidad irregular está en la base de alguno de los últimos escándalos dentales”, sostiene Antonio Montero.

Ante esta ola de publicidad engañosa, el presidente del COEM señala como un elemento fundamental que el paciente sepa identificar una serie de características imprescindibles para recibir una atención bucodental de calidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.