En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Ignacio Güenechea presenta sus líneas de actuación como futuro presidente de Cofares

El que probablemente sea el máximo responsable de Cofares a partir del próximo 30 de junio viene con un discurso alentador tanto desde el punto de vista empresarial como desde el sanitario. Juan Ignacio Güenechea recalcó ayer que su objetivo es aumentar la rentabilidad de los socios de Cofares y satistfacer las necesidades de pacientes y clientes. El futuro presidente dijo también que “es todo un honor y una enorme responsabilidad presidir un grupo que da trabajo a 2.426 personas y que facturó 2.946 millones de euros en 2016”. Güenechea también quiso agradecer la labor del aún presidente de Cofares, Carlos González Bosch, del que pretende seguir su estela tras haber conseguido “que Cofares sea hoy en día la mayor distribuidora farmacéutica de España y una de las más importantes del mundo”.

Juan Ignacio Güenechea reafirma su compromiso con un modelo farmacéutico “basado en la titularidad y la propiedad” y señala que “Cofares nació y seguirá siendo un soporte económico de las Oficinas de Farmacia” y garantiza que las condiciones sanitaras y económicas de los medicamentos serán las idóneas tanto para los pacientes como para el sistema sanitario en su conjunto. El que se convertirá en presidente de la cooperativa este verano también ha tenido palabras para los retos a los que se enfrentarán, derivados principalmente de la crisis económica, que ha dañado las cifras de ventas y rentabilidad de la farmacia, además de adaptarse a la realidad cambiante de nuestra demografía. Del mismo modo, Güenechea ha dejado la puerta abierta a integrar a otras compañías de distribución de capital farmacéutico.

Buena salud financiera en Cofares

Juan Ignacio Güenechea considera fundamental que la cooperativa sea fuerte en términos financieros puesto que sus sostenibilidad a largo plazo depende de ello. En palabras del fututo presidente de Cofares su camino será “un recorrido que estará basado en la prudencia, la austeridad y una gestión responsable” entendiendo que “la tranquilidad y confianza del socio son objetivos indiscutibles”. Entre los objetivos de Güenechea está “incrementar el valor patrimonial del Grupo y, en consecuencia, de sus socios; acometer los proyectos de inversión necesarios para generar nuevos productos y servicios rentables para el socio manteniendo la calidad del servicio”, entre otros.

Güenechea apunta que Cofares seguirá prestando servicio a terceros como Logística Farmacéutica, campañas comerciales para laboratorios o la puesta en valor de conocimiento. Y esto se realizará bajo “el marco de nuestra filosofía de economía social, coherente con la singularidad del sector en el que operamos, el sanitario, de especial sensibilidad pública y ampliamente regulado; y, además, por respeto al os socios y trabajadores, prestaremos especial atención a los espacios relativos a perseverar, favorecer y difundir la cultura del respeto a la legalidad y las conductas éticas”. Güenechea cuenta con el apoyo de los socios, instituciones y asociaciones que estén dispuestos a mejorar el modelo farmacéutico español y perserverar en su defensa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.