En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juan Ignacio Güenechea: “Somos farmacéuticos como nuestros socios”

Juan Ignacio Güenechea

 prnoticias entrevista a Juan Ignacio Güenechea, Vicepresidente de COFARES y candidato a la presidencia. Entre sus objetivos para mejorar la organización destaca el impulso a las nuevas tecnologías y en ámbitos como la comunicación. “Siempre es posible hacer más y hacerlo mejor, y en ello estamos comprometidos”, ha asegurado Güenechea.


Si tuviese que definir su candidatura a COFARES ¿Qué destacaría?

La lealtad a la Cooperativa, la asunción de sus normas y de la legalidad vigente, la experiencia de gestión de todo el equipo, conocimiento de la Oficina de Farmacia y de su negocio. En resumen, que somos farmacéuticos como nuestros socios. Y que somos independientes de cualquier interés ajeno al desarrollo de La Oficina de Farmacia y de nuestro modelo de atención farmacéutica.

¿Cuáles son las principales propuestas y cambios que presenta su candidatura?

Seguir ejerciendo nuestra acción desde el compromiso con los demás. El interés de cada farmacéutico es el del colectivo, nuestro empeño ha de responder al de las individualidades, pero fundamentalmente, a los intereses de un Grupo ejemplar. Sabemos que, ahora, las nuevas tecnologías permiten un diálogo fluido, interactivo, eficaz. Con ello hemos de saber aprovechar las sinergias para desarrollar nuevos y mejores servicios que redunden en nuestros socios.

Nuestros compromisos nacen de la exigencia del sector y de los tiempos, nuestras obligaciones nacen del conocimiento de la Oficina de Farmacia y se trasladan a la experiencia de haber gestionado el Grupo durante la mayor crisis económica de nuestro negocio. Hoy recibimos una organización saneada, moderna, atenta a las novedades y posibilidades técnicas del mundo digital. Con conocimiento, sentido común y renovadas energías vamos a conseguir alcanzar metas impensables hace tan sólo uno meses. No estamos exentos de riesgos, pero ya hemos demostrado que juntos somos fuertes y seremos capaces de superarlos. Unidos sabremos encontrar soluciones precisas a cada avatar, con lealtad y respeto a cuantos somos y representamos. Encontraremos el camino para hacer que nuestro Grupo perviva en su ejemplaridad, en su modernidad y en sus legítimas aspiraciones.


¿Qué le gustaría que cambiase dentro de la gestión y organización de COFARES?

Todo aquello que pueda redundar en beneficio de todos. Podemos ser más y mejores, en comunicación interna y externa, en transparencia, en atención a las oportunidades, en incremento en las perspectivas de negocio, en diálogo con la industria y con el resto de agentes del sector, con solidaridad y transparencia. Siempre es posible hacer más y hacerlo mejor, y en ello estamos comprometidos.

Un aspecto fundamental es el desarrollo y la captación del talento, atraer hacia COFARES todos los elementos de creatividad necesarios para nuestra misión.


Dentro de Madrid ¿Cuáles son aquellas acciones principales que están desarrollando para mejorar el sector de la distribución?

Creo que Madrid es un eje de dinamización importante para el conjunto de España. Es un punto referencial que desde la vanguardia de nuestros almacenes centrales irradia ejemplaridad en el funcionamiento de nuestros equipos. El volumen de la capital española es de vital importancia para el conjunto de COFARES, y la experiencia adquirida es la que nos permite extrapolar eficacia, rentabilidad, rapidez y corrección de errores al conjunto de la organización.


¿Qué medidas impulsarán para el aumento de las ventas? ¿Cuáles son las perspectivas actuales?

Evidentemente el incremento del catálogo de productos y una todavía mejor distribución, más ágil, rápida y eficaz. Y otros aspectos que han de nacer del diálogo y la interacción entre la Oficina de Farmacia y la industria.
Nuevas formas de entender las necesidades de aprovisionamiento de las farmacias y el desarrollo de servicios de valor añadido. Y la diversificación de actividades dentro del amplio campo de las necesidades del sector.


¿Cuáles son –en su opinión- los retos a los que se enfrenta el sector de la distribución farmacéutica en estos momentos?

Considero fundamental aprovechar las ventajas del mundo digital, entender los nuevos lenguajes, saber discernir las oportunidades y responder en tiempo real a cuantas herramientas puedan contribuir a ofrecer un servicio integral a la Oficina de Farmacia. Trabajaremos junto con otras instituciones para la recuperación de los medicamentos de dispensación hospitalaria y para asegurar nuestro papel en el creciente campo de los medicamentos biológicos.

Hemos aprendido mucho de la crisis reciente. Control eficiente del gasto y estabilidad financiera como instrumentos indiscutibles para asegurar la estabilidad del gran proyecto de los farmacéuticos que es COFARES.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.