En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La OCU pone en marcha la campaña “Defiende tu Salud” para promover mejoras en el ámbito sanitario

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la campaña “Defiende tu Salud” con la que, mediante la consulta a los ciudadanos, pretende recoger las preocupaciones y propuestas de la población en materia sanitaria, para poder así generar cambios que mejoren su calidad de vida y repercutan en un avance de su bienestar.

A través de urnas situadas en estaciones de Metro de Madrid (Moncloa: del 19 al 21 de noviembre), Bilbao (Abando: del 26 al 28 de noviembre) y Sevilla (Puerta de Jerez: del 3 al 5 de diciembre), así como en la web www.ocu.org/defiendetusalud, los ciudadanos podrán opinar sobre las diferentes temáticas sanitaras que más les preocupan y sobre las que OCU se compromete a trabajar de manera específica.

La Organización de Consumidores y Usuarios cree que a los ciudadanos les preocupa su salud y que aún hay mucho por hacer para mejorarla, especialmente en aspectos relacionados con los derechos del paciente, la sostenibilidad del sistema sanitario, los engaños que hay en torno a ciertos productos, el etiquetado de medicamentos o el consumo elevado de azúcar o tabaco.{wbamp-show start}

Defiende_tu_salud_1.jpg{wbamp-show end}

Así, por ejemplo, OCU ha detectado a través de encuestas realizadas en los últimos años datos tan relevantes como que el 92% de los niños están influenciados por los anuncios de TV a la hora de elegir sus preferencias alimentarias, que el 68% de la población no come de forma saludable, que un 62% de los ciudadanos sin enfermedades crónicas admite tomar algún medicamento al mes o que un 15% ha tenido que endeudarse alguna vez para cubrir tratamientos insuficientemente cubiertos por la sanidad pública.

Sin embargo, no siempre es fácil motivar el cambio de manera individual. Por eso, a través de esta campaña, la Organización pretende unir y alzar la voz de todos los ciudadanos por un bien común: la defensa de la salud.

OCU cree que la participación de los ciudadanos es necesaria e imprescindible para que los cambios repercutan directamente en ellos, sobre todo en temas tan importantes como su salud y bienestar.

Llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones

Con todas las ideas que se recojan, OCU establecerá objetivos y medidas concretas sobre las que pretende trabajar para conseguir cambios en materia sanitaria, especialmente relacionados con los derechos del paciente y sostenibilidad del sistema, la publicidad e información sobre ciertos medicamentos, la prevención de enfermedades, el fomento de un estilo de vida saludable o los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario en el siglo XXI.

Una vez se conozcan los resultados de las encuestas, OCU iniciará un plan de trabajo con instituciones públicas y privadas con las que avanzar en sanidad, llevando la voz de los ciudadanos a donde se toman las decisiones. 

Voces populares se suman a la campaña

Caras conocidas como la de la monologuista y presentadora Sara Escudero, se unirán a esta campaña con el fin de motivar la participación ciudadana. La actriz estará mañana, día 20, junto a las urnas en el Intercambiador de Moncloa “cantando” por esta activación ciudadana, un punto de partida para que la población participe y defienda su salud y bienestar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.