En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

España lidera la reproducción asistida en Europa

Diversos expertos de la compañía farmacéutica especializada en mujer, Gedeon Richter, en conjunto con especialistas en fertilidad de la sanidad pública española se han reunido para celebrar el ‘I Foro de Inseminación en la Sanidad Pública’, donde han tratado temas relacionados con la inseminación artificial como primera opción en las mujeres que buscan ser madres.

La sociedad de hoy en día integra a su vida con más apertura los nuevos mecanismos y tecnologías en materia de salud para su bienestar, tal es el caso de la maternidad, un sueño de millones de mujeres en el mundo. La inseminación artificial ha surgido como una alternativa para que este segmento importante de la población pueda materializar ese sueño de vida. En España, un 8,2% de los nacimientos registrados se deben al empleo de las técnicas de la reproducción asistida, es decir un total de 33.472 bebés, lo que convierte a nuestro país en el lider de Europa en cuanto a reproducción asistida se refiere, según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Los especialistas han informado que se ha ampliado el acceso a la cartera de servicios de la Sanidad Pública a todas las mujeres españolas, que hasta hace poco tenían dificultades para ser madres, y deseen realizarse una inseminación artificial. Por su parte, el Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Clínico Valladolid, el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, ha asegurado que prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, las mujeres sin pareja pueden realizarse un proceso de inseminación artificial. El médico mencionado ha indicado que la inversión para los tratamientos es relativamente baja, ya que son tratamientos sencillos y con buenos resultados.

Es importante resaltar que la edad para lograr acceder a estos tratamientos es de 40 años según el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.