En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Un estudio revela que consumir huevo en exceso puede generar problemas de corazón

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina Northwestern, ubicada en los Estados Unidos, ha determinado que consumir huevos y colesterol dietético en exceso aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares que podrían desencadenar en la muerte si no se toman medidas a tiempo. 

La coautora de la investigación, Norrina Allen, ha sostenido que “se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume, que es alto en huevos y específicamente en yemas (…) Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca”.

Este trabajo científico ha demostrado que ingerir 300mg de colesterol en la dieta diaria se ha asociado con un 17% de riesgo mayor de padecer una enfermedad cardiovascular incidente y un 18% de probabilidad de muerte. Asimismo, comer tres o cuatro huevos por semana genera un 6% de riesgo de sufrir una enfermedad vascular y un 8% de padecer cualquier origen de muerte. A modo más específico, consumir 1 huevo al día pude llevar a un individuo sano a sufrir problemas cardiovasculares.

Allen, junto a su equipo, recomiendan a las personas que deben tener un bajo consumo de colesterol evitando ingerir alimentos como la carne roja y los huevos, ya que consideran que no son una fuente importante de nutrientes y que se pueden reemplazar por claras de huevos o comer menos cantidad de huevos enteros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.