En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La historia de un ex-superhéroe: el cómic que busca enseñar a los jóvenes sobre salud mental

El comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), junto a la Federación Salud Mental Madrid – UMASAM, han creado un cómic educativo con la finalidad de dar a conocer los diversos problemas de salud mental a los más jóvenes de nuestra sociedad.

La historia de un ex superhéroe” se centra en la detección precoz de los diferentes transtornos mentales para que los jóvenes puedan conocer e identificar los síntomas de estas enfermedades y así comprender los distintos escenarios que se presentan en entornos familiares, académicos, entre otros. A su vez, se les facilita una amplia gama de información sobre cómo solicitar ayuda en dado caso de verse implicados en una de las situaciones planteadas.

Este proyecto ha surgido como una medida de solución frente a esta problemática que constantemente se presenta en el colectivo joven, ya que según CERMI Madrid, cerca de dos millones de personas en España (30%), de 15 a 29 años, han padecido los síntomas de esta enfermedad durante el último año, y solo la mitad de este segmento ha solicitado ayuda profesional.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que para el año 2030, la principal causa de discapacidad estará directamente relacionada a los problemas de salud mental, por lo que el organismo recomienda llevar a cabo una educación inclusiva, una atención individualizada y la eliminación de estigmas sociales y prejuicios que puedan alterar la estabilidad mental del individuo.

Cabe destacar que el vídeo cómic ya se encuentra disponible en la web de CERMI Madrid (www.cermimadrid.org), y en todas las redes sociales de la entidad mencionada.

Vídeo cortesía www.cermimadrid.org

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.