rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

Miri ('MasterChef'): "Mi objetivo es ayudar a la gente a sentirse bien"

redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
Destacado Miri ('MasterChef'): "Mi objetivo es ayudar a la gente a sentirse bien" Foto cortesía @MiriMChef5 Miri ('MasterChef'): "Mi objetivo es ayudar a la gente a sentirse bien"

Tras su exitoso paso por la quinta temporada de MasterChef, Miriam Pérez-Cabrero, mejor conocida como Miri, se ha venido posicionando como una de las influencers más populares dentro de la comunidad millennial de España, gracias a su cautivadora personalidad, la forma en que logra conectar con el público, y por supuesto, por las provocativas recetas que elabora y muestra día a día en su perfil de Instagram (@mirimchef5).

Esta joven barcelonesa de 24 años actualmente cuenta con más de 260 mil seguidores en la red social de la camarita fotográfica, lo que la convierte en un referente por excelencia del mundo healthy, ya que la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con la preparación de exquisitos platos saludables que cualquier persona podría preparar en alguna ocasión específica, o varias, de su vida cotidiana.

Pero Miri no se ha conformado con trasmitir sus conocimientos culinarios únicamente a través de las redes sociales, la también estudiante de Administración y Dirección de Empresas decidió hace unos años poner en marcha un proyecto que combina la pasión, la experiencia, las ganas de consolidar los sueños por encima de cualquier obstáculo, y por supuesto, la gastronomía saludable. Es así como surge “Las Recetas de Miri (Editorial Planeta), un libro que posee 224 páginas coloridas que introducen al lector en el maravilloso universo del food stylist creado por la autora mencionada, quien presenta más de 90 recetas fáciles de preparar, y a su vez, revela múltiples consejos para llevar una vida activa y saludable.

Como parte de su gira de medios, Miriam Pérez-Cabrero ha conversado con PR Noticias sobre los detalles más relevantes del proceso de creación de su primer libro, el poder que actualmente tiene en las redes sociales, su vida personal y su destacada participación en MasterChef.

¿Qué buscas trasmitir con ‘Las Recetas de Miri’?

Este libro es el proyecto más importante de mi vida hasta el momento y he querido reflejar cómo llevar un estilo de vida saludable, más que nada porque creo que la conexión entre el cuerpo y la mente es básica. Creo que somos totalmente lo que comemos y que cuando llevas un estilo de vida saludable todo te sale mejor. A través de mi libro no solo doy recetas saludables, también doy pequeñas ideas a la gente para su día a día porque creo que lo que le pasa a la gente muchas veces no es que no sepan cocinar sino que les faltan ideas, ósea juntando 4 ingredientes y haciendo 4 cosas súper sencillas puedes crear una receta maravillosa, lo que pasa es que la gente a veces le falta esta Miri en su vida.

Dz9UYz6WsAEWPjF.jpg

Además del tema nutricional, ¿cuáles son las otras sorpresas con las que el lector se encuentra al leer tu libro?

No solo son recetas saludables. En el libro hay toda una primera parte en la que comparto con la gente cómo me cuido, cuáles son mis consejos básicos, cuáles son los alimentos que no me pueden fallar, mis 15 súper alimentos, y bueno de una manera muy cercana, de tú a tú, como si fuera una amiga que te contara sus pequeños trucos de como ella se cuida, entonces, es como un mix de todo lo que yo siento, de mi día a día, de mis emociones, de mi práctica, de los ingredientes que utilizo, todo en uno.

¿Llevas una vida saludable por estética o por amor propio?

Yo siempre lo que digo, que es muy importante, es que yo no llevo un estilo de vida saludable para estar delgada, esta es una cosa totalmente errónea, pensar que las personas saludables están delgadas, que va, cada cuerpo es un mundo. Estar saludable significa sentirse saludable, que tu mente esté saludable, que tú te gustes, que estés contento con tu cuerpo, contigo mismo. También creo que hay una falta de información muy bestia en la sociedad, ya que no hace falta ser nutricionista para saber comer pero hay algunas cosas básicas que yo creo que es necesario que la gente sepa, que las comparto en mi libro, y que a través de las cuales tú una vez sabiendo eso ya puedes escoger lo que quieres comer, teniendo la información necesaria y teniendo el poder de escoger sabiendo. A través de mi libro quiero dar la información básica para que la gente pueda escoger llevar un estilo de vida saludable.

¿Comer bien es igual a tener un equilibrio emocional?

Yo creo que somos lo que comemos, esto es real, es verdad que tu cuerpo experimenta unos cambios físicos cuando tú te alimentas bien, lo que te sobra se va, es así, pero también es verdad que cuando tú te alimentas bien, emocionalmente cambia todo, es totalmente distinto, porque tú a nivel psicológico cambias tu manera de verte, tu manera de ver la vida, tu manera de ver las cosas, te vuelves de una forma más positiva. Yo creo que cuando uno se siente bien consigo mismo puede sentirse bien con los demás y con el mundo, por eso intento transmitir este estilo de vida, que es saludable. Mucha gente piensa que comer saludable es comer ensalada y un pollo a la plancha y no es así, hay mil ingredientes, mil cosas, mil recetas, es un mundo tan amplio, tan grande en el que se puede indagar tanto que me da mucha rabia que se lleve lo saludable a dieta, es mucho más que eso, es un tema psicológico de mente y cuerpo.

MIRI OFICIAL.jpg

Es una conexión entre cuerpo y alma, yo considero que es así y creo que la gente cada vez es más consciente de eso, pero al mismo tiempo creo que soy un referente dentro de un grupo de gente que son los millennials ahora mismo, en el que poco a poco estoy metiendo todo el tema de comer saludable, que hasta ahora la gente joven no lo tenía tan en cuenta, entonces siento que poco a poco yo estoy ayudando a eso, estoy aportando mi grano de arena con mi libro, con mi Instagram, con todos mis consejos, con todo lo que comparto de una manera muy natural porque todo lo que publico lo hago de una forma muy cercana, como si fueran amigos míos porque enseño lo bueno y lo malo, si por ejemplo un día hay algo que me sienta mal o un día que como más de la cuenta, también lo muestro, no todo es color de rosa pero son pequeñas bases para sentirse mejor, no solo por fuera físicamente, que obviamente sí, pero más por dentro, más mental.

¿De dónde viene tu pasión por el estilo de vida saludable? ¿De tu familia?

No que va, mi familia no tiene nada que ver con esto, además yo un poco la oveja negra que los está arrastrando a todos un poquito, ósea yo soy en casa la diferente. No es que yo un día me he levantado y he dicho “voy a cambiar el mundo”, no, pero creo que poco a poco he ido cogiendo fuerza y poco a poco he visto que la gente me tomaba como un referente, que me empezaba a hacer caso, entonces he ido creando yo mi propio nombre y a medida que ido avanzando, he ido viendo el poder que tengo en las personas, entonces he querido aprovecharlo de una forma saludable y buena.

 ¿Qué representa MasterChef para Miri?

MasterChef me ha cambiado la vida por completo, es mi origen y no lo puedo olvidar nunca, le estoy eternamente agradecida y creo que lo tengo que estar por siempre. Yo empecé con esto y MasterChef fue mi trampolín para llegar a donde estoy a día de hoy. El programa simboliza todo para mí, es verdad que es una oportunidad que yo la he cogido y la he hecho mía, porque tampoco nada cae del cielo, MasterChef es un trampolín si tú lo aprovechas porque no le cambia la vida a todo el mundo, esto es así, entonces ha sido una oportunidad que he sabido hacerla muy mía y que sabido decir “aquí tengo esto y voy a trabajar en ello”. Entre la oportunidad de MasterChef y yo misma, pues, he consigo crear esta comunidad de Miri y finalmente mi libro.

¿Siempre has soñado con tener un libro?

Yo cuando salí de MasterChef ya tenía ganas de hacer un libro, era como mi meta, me encantaba el plan de hacer un libro pero creo que si lo hubiera sacado en ese momento habría sido muy precipitado, no estaba preparada para sacar un libro, y ahora después de 3 años, después cocinar mucho, de indagar mucho, de mucha más información que tengo, ha sido el momento perfecto para lanzar este pequeño hijo porque es como un hijo, ya que le metes tanto esfuerzo, tanto amor, yo en este caso es que no lo he escrito todo, sino que también he hecho todas las fotografías que hay ahí dentro, todo está hecho por mí, es por eso que tiene ahí un valor sentimental muy bestia.

¿Cuánto tiempo te ha tomado crear este texto?

He estado un año escribiéndolo, además ha sido un año duro sentimentalmente y creo que eso ha sido en parte algo que ha sido maravilloso para crear este libro. El tema de haber pasado un año doloroso, en cierto sentido, ha hecho que me encerrara con el libro a tope, que sacara de los sentimientos que yo tenía arte. Ver de repente entre tus manos algo que has creado es maravilloso.

¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Te voy a decir una cosa, la verdad es que mis futuros proyectos no están relacionados con el mundo de la cocina, están vinculados con el mundo de la interpretación. Creo que el mundo de la cocina y mi estilo de vida no lo voy a dejar nunca, siempre voy a tener mis redes sociales, mis recetas, y obviamente yo tengo que comer cada día y no voy a dejar de compartirlo en mi blog. Me encantaría hacer más libros porque creo que me ha faltado información en este, pero sí que es verdad que ahora estoy tirando un poco por el mundo de la interpretación. Estoy muy ilusionada con eso, es algo que estoy haciendo desde hace poquito, me estoy formando mucho y estoy bien apoyada con gente que confía mucho en mí. En eso estoy, así que bueno, Miri de MasterChef ahora va a ser también actriz.

¿Qué le recomiendas a las personas que desean iniciarse en el mundo healthy?

A toda la gente, al mundo en general, les digo que hay que tener claro que existe una conexión muy fuerte entre el cuerpo y la mente. Lo que tú ingieres, lo que comes, es como tú vas pensar, es como te vas a ver, como te vas a sentir, entonces hay que escuchar mucho al cuerpo, hay que saber escoger lo que es bueno y lo que no es tan bueno, porque al fin y al cabo influye, pero también hay que darse sus gustos porque vida solo hay una, todo con un balance, pero es importante escucharse. Mi objetivo es ayudar a la gente a sentirse bien.

La receta que no debemos dejar de cocinar según Miri es:

Bravas de Boniato, que podéis conseguirla en su libro: ‘Las Recetas de Miri’.

Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Jueves, 30 Mayo 2019 17:37
Roger Vargas

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto