rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

Patry Jordán: "El autoconocimiento es el inicio de grandes cosas"

redes sociales Comparte en Twiter Comparte en Facebook Comparte en Google+ Comparte en Whatsapp Comparte en Men&aecute;ame Sigue nuestro feed
Destacado Patry Jordan: El autoconocimiento es el inicio de grandes cosas Patry Jordan: El autoconocimiento es el inicio de grandes cosas

Con casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, cuatro millones de suscriptores en su canal de Youtube dedicado a la belleza (Secretos de Chicas) y 6 millones de usuarios en su otro canal cuyos videos promueven un estilo de vida ‘fitness’ (gymvirtual), Patry Jordán continúa posicionándose como una de las influencers más populares en España, y también en parte de Hispanoamérica, gracias a su innovador, creativo y nutritivo contenido que día a día inspira a sus más fieles fanáticos.

Lo que inició hace ochos años atrás como un hobbie ahora se ve reflejado en una exitosa carrera profesional, en crecimiento, con proyectos que muestran la versatilidad de esta mujer de 34 años nacida en Gerona. El objetivo de Jordán es promover un estilo de vida saludable por medio de las plataformas digitales, donde ya es considerada como una figura pública cuya influencia es considerable e importante dentro de la comunidad internauta, entre ellos, los millennials.

Y es que las redes sociales no son el único medio que utiliza esta ‘gurú del fitness’ para transmitir todo su conocimiento sobre el mundo de las mujeres y el gym, también se ha visto involucrada en proyectos que de una u otra forma aportan a la consolidación de sus objetivos, tal es el caso de la publicación de su nuevo libro Yo puedo con todo (Editorial Planeta), una guía que plantea 21 rutinas de ejercicios para lograr conseguir el cuerpo deseado, más unos tips que apoyarán al lector a tener una vida a base de alimentos saludables.

Como parte de su gira de medios, la experta en bienestar personal ha conversado con PR Noticias sobre su más reciente libro, su vida personal y algunas novedades que aún no ha revelado públicamente.

¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Me siento muy agradecida y privilegiada de vivir la vida que vivo, de tener todo lo que tengo y como me siento. Es verdad que he pasado por épocas de descontrol, yo soy muy intensa y muy emotiva, todas esas cosas son buenas pero tienes que aprenderlas a canalizar. Es bueno porque el tener que lidiar con muchas cosas personales hace que yo pueda transmitir de una manera particular lo que yo he vivido. Todo lo que pueda aportar, me hace sentir muy orgullosa de ello.

¿Te consideras multifacética?

Una de las cosas que me dijeron en casa fue ‘vas a pasar mucho tiempo trabajando, entonces disfruta ese tiempo y haz todas las pasiones unidas allí’. Yo creo que todo el mundo tiene diferentes facetas y lo que hago yo es que todas las cosas que me gustan las introduzco, también es verdad que yo soy bastante inquieta, entonces todo lo que hago me voy a un bombardeo, pero destapada, a pecho, y luego allí voy con hachazo. Hoy yo estoy aquí pero a lo mejor podría estar en otro sitio haciendo otra cosa, y mi lema es ‘hagas lo que hagas ponle mucho corazón, mucha intensión, dale toda tu voluntad y con eso consigues grandes cosas’. Soy muy constante y creo en los sueños, los sueños se pueden hacer posible.

Se podría afirmar que eres emprendedora por naturaleza, ¿a qué se debe esto?

No ha sido algo que me hayan enseñado, es más creo que he estado mucho tiempo sin tener una visión de empresaria. A día de hoy hago cosas que a veces no son las que más me dan, sino las que mejor me hacen sentir. Cuando tú dedicas tu tiempo a cosas que disfrutas, el problema radica en que tienes que saber controlarlo y ponerle fin. Yo, por ejemplo, soy tan autoexigente que si no le pongo fin se vuelve en mi contra. Considero que hay que poner un poco de límites en todo porque hay muchas otras cosas que puedes hacer.

Sin duda alguna, has evolucionado a nivel personal, ya que para promover contenido motivacional es requerido experimentar los aprendizajes de la propia vida, ¿qué ha pasado con Patry Jordán durante estos últimos años?

Yo creo que la Patry de hoy no es la Patry de hace 10 años, y eso que aún tengo que aprender muchas cosas, pero sí que es verdad que he cambiado, porque yo soy de dar, daba tanto que al final llegó un punto que tuve que reflexionar ¿lo que estoy haciendo ahora me está haciendo feliz? Yo grababa 7 videos a la semana, tenía 2 webs, generaba un montón de contenido, trabajaba con las marcas y tenía cero tiempo para mí. Al final llega un momento que dices ‘tengo éxito pero no está siendo el éxito de mi vida, está siendo el éxito para otros’, entonces llega la hora que dices ‘pues yo no quiero ser la más visitada, me da igual, quiero quitarme esta carga de encima, quiero liberarme’, es ahí cuando comienzas a coger un poquito más las riendas de tu vida.

pat_todo.jpg

¿Yo puedo con todo refleja una nueva versión de ti misma?

En el libro nos hemos topado con 8 años de rutinas, de ejercicios, 8 años de contenido y hemos dado con una parte que no había mostrando en mis publicaciones, ni en los podcast. En el libro estoy dando un poco de mí que hasta ahora no estaba sacando, creo que era el momento de abrir este abanico a algo. Durante varios años me han hecho muchas propuestas para hacer un libro y no había llegado el momento, dije que no porque me gusta darle un valor añadido a todo y quería que fuera así. En los últimos 3 años le he dado un giro a mi cabeza, esto ha sido un aprendizaje de años. Yo siempre digo que soy como una esponja, observo todo y voy absorbiendo todas aquellas cosas que me parecen interesantes.

Eres una fiel apasionada del ejercicio, del bienestar físico, ¿esto ha sido inculcado por tu familia?

Si (risas). En casa siempre se respiraba deporte porque mi padre es entrenador de futbol y mi madre cuando era joven corría maratones. Teníamos un gimnasio y yo desde joven daba 6 o 7 clases diarias allí. Cuando dejé el gimnasio lloré, decía ‘como va a pasar esto, si toda mi vida he estado dando clases, que va a pasar de mi’. El deporte para mí no ha sido una cuestión estética, el deporte nos aporta muchas cosas como constancia y perseverancia. Las mujeres que hacen deporte toleran muchísimo más el dolor, por ejemplo, además te aprendes a caer, te aporta energía, te sientes con más autoestima porque estás trabajando en ti, entonces coges más el control de ti mismo. Siempre tienes que mirar tus parámetros de salud y a partir de ahí, en ese margen, está tu mundo.

¿Alguna vez te has dejado afectar por las críticas hacia tu persona?

No te voy a decir que no me han afectado las críticas en algún momento de mi vida en estos años, pero hoy en día te puedo asegurar que mi vida cambió y en ese proceso tuve que aceptar ese cambio. Siempre digo que no está mal dar prioridad a diferentes cosas si tú eres consciente de ello, esto no quiere decir que te tengas que abandonar del todo, eso no quiere decir que tú estés haciendo mal, tienes que aceptarte en tus diferentes variedades. Yo soy una persona diferente depende de con quien estoy, de cómo me comporto en cada situación pero también soy diferente en el momento en el que me encuentro conmigo misma, en lo que estoy haciendo porque somos las pequeñitas cosas que vamos haciendo todos los días, no las grandes cosas que hacemos un día.

Entonces, ¿apoyas la teoría de que el auto-conocimiento o la auto-aceptación es el inicio de la liberación del ser?

El autoconocimiento es el inicio de grandes cosas, al principio nos da miedo porque tenemos una visión de nosotros o muy alta o muy baja, o pensamos que simplemente no es importante. En el transcurso de los años que tengo en esto me he dado cuenta que las pequeñas decisiones si tienen importancia y yo le cojo como mucha presión, quiero que sean mis decisiones, y quiero que sean las que creo que son correctas, y me puedo equivocar, y no pasa nada. Si no caminas, no descubres, no te descubres.

En tu libro promueves la alimentación saludable, en tus inicios, ¿te ha costado aprender a comer sano?

Yo aprendo cada día a comer sano, ¿sabes que me pasa? Yo soy muy emocional, por ejemplo, yo antes necesitaba castigar mi cuerpo comiendo algo, porque si no lo hacia todo estaba revuelto dentro de mí. Cuando tienes muchas emociones y no las sabes canalizar bien, tiras por la comida y mucha gente ha cogido peso por este motivo. Siempre digo que hay que utilizar la cabeza para controlar todo lo demás, yo cuando estoy nerviosa tiro al dulce, es muy difícil controlarlo y más cuando llegas al punto de pensar que te estás dando un regalo, y ese regalo es un castigo porque estas intoxicando tu cuerpo. Yo creo que más allá de cualquier emoción, lo que intento decir aquí (en el libro) es que logres determinar ¿qué es lo que te está haciendo comer descontroladamente? ¿Qué es lo que está haciendo que no des el paso? Y lo más importante ¿cómo responde mi cuerpo ante esta situación. Si tú solucionas esos pequeños problemas probablemente podrás controlar la mala alimentación.

Dentro de los múltiples mensajes que transmites a la sociedad día a día, se encuentra la promoción de una vida saludable, iniciando desde lo emocional, pasando por lo físico y llegando hasta la salud mental, pero, en concreto, ¿qué es para ti la salud?

Buscar la paz interior.

Por último, una recomendación que puedas enviar a todos los jóvenes que te siguen y te perciben como una inspiración o un modelo a seguir.

Les diría que regalaran mucho, que dieran mucho de su persona, que el mundo les a devolver todo en algún momento. ¿Saben cuál es mi mejor vestido? Mi sonrisa, sonrían. Regalen y no esperen nada a cambio.

 Seguiremos Informando...

Modificado por última vez: Jueves, 30 Mayo 2019 17:32
Roger Vargas

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto