En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Pfizer paraliza el desarrollo de un fármaco óptimo contra el alzhéimer por su elevado coste

Es un gigante farmacéutico y ahora lidia con una de las peores crisis a las que se ha enfrentado en los últimos años. Lo hace después de que el periódico estadounidense The Washington Post haya desvelado que Pfizer ocultó que había descubierto un fármaco que puede prevenir el riesgo de padecer alzhéimer en un 64%.

El motivo que hizo que Pfizer ocultase esta información, tal y como refleja este diario americano, no es otro que el económico. La misma publicación asegura que realizar los ensayos para probar la eficacia de este fármaco habría supuesto para la compañía un importante desembolso económico. La farmacéutica habría llegado a esta conclusión después de varias reuniones internas en las que se habría decidido optar por para la investigación y mantener ocultos los resultados.

El fármaco en sí se llama Enbrel, medicamento que se utiliza para combatir la artritis reumatoide. En 2015, varios científicos e investigadores de la compañía descubrieron los efectos positivos de este fármaco en el cerebro, pero mantener la investigación en el ensayo clínico supondría una inversión de 80 millones de dólares, cantidad por la que Phizer decidió congelar y ocultar su investigación. {wbamp-show start}

neurons-1773922_1920.jpg{wbamp-show end}

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo –cada año aparecen medio millón de casos nuevos en todo el mundo-, y ante esta crisis, Pfizer ha respondido tirando balones fuera y justificando su decisión de parar el estudio alegando motivos “rigurosos estándares científicos”. Las fechas de esta decisión, también coinciden con el cierre de la división neurológica de la compañía que acabó con los puestos de trabajo de 300 de sus empleados.

La lucha contra el alzhéimer es una de las menos productivas. A pesar de la fuerte inversión que se ha realizado en ella, hasta el momento, no se ha encontrado el fármaco que rebata el diagnóstico de una enfermedad incurable.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.