En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a la población ante el coronavirus?

España ha confirmado su tercer caso de positivo por coronavirus. Un médico italiano que estaba de vacaciones en Tenerife y que se encuentra aislado en el hospital de la isla. Este caso, el hecho de que Italia esté viviendo un auge desproporcionado de los casos y la advertencia lanzada por la Organización Mundial de la Salud, que ha alertado a la población para que se prepare ante una posible pandemia, ha hecho que el ministerio de Sanidad haya incrementado los consejos de cara a la población.

A través de la página web del ministerio de Sanidad, todos los usuarios pueden conocer qué es realmente el coronavirus y cuáles son los síntomas y cómo protegerse. Los más comunes, según el ministerio, “incluyen fiebre, tos y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte”, aseguran. Además, añaden que “los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad”.

En este documento informativo, se reconoce, que aunque no se conocen de forma precisa la forma en la que se puede adquirir el virus, todo apunta a que se produce por el contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.

coronavirus ministerio sanidad info.jpg

¿Qué puede hacer la población para no contagiarse? Desde el ministerio de Sanidad recomiendan realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Además, es recomendable evitar el contacto estrecho con personas que muestran signos de infección respiratoria y mantener una distancia de un metro aproximadamente. Otras recomendaciones son cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. En este orden de cosas, desde el ministerio también se asegura que no hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos para evitar la infección.

Salvador Illa, llama a la calma y anuncia nuevas medidas por parte del Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha comparecido en numerosas ocasiones desde que en el mes de diciembre se conociera el primer caso por coronavirus en España. En su última rueda de prensa, Illa ha asegurado que las próximas medidas que tomará el Gobierno serán principalmente informativas: “Se trata de medidas de sensibilidad para que todos los ciudadanos sepan qué hacer. DE momento, es lo que aconsejan los expertos”, ha asegurado después de reiterar la confianza en el sistema de salud de nuestro país: “que la ciudadanía tenga la certeza de que estamos haciendo un seguimiento constante del coronavirus para adoptar las medidas oportunas”, ha asegurado.

Las nuevas medidas se harán públicas después de coordinar una reunión que se celebrará este martes y que reunirá a los miembros del Consejo Interterritorial de Salud y que tiene como principal objetivo la coordinación de las diferentes medidas y protocolos de actuación de las comunidades autónomas ante cualquier imprevisto que pueda surgir por el coronavirus.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.