En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Sandoz lanza Hyrimoz® (adalimumab) en España para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, gastrointestinales y dermatológicas

Sandoz, división del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Hyrimoz® (adalimumab), un medicamento biosimilar sujeto a prescripción médica. Hyrimoz® está indicado para artritis reumatoide, artritis idiopática juvenil [artritis idiopática juvenil poliarticular (≥ 2 años) y artritis asociada a entesitis (≥ 6 años)], espondiloartritis axial [espondilitis anquilosante (EA) y espondiloartritis axial sin evidencia radiográfica de EA], artritis psoriásica, psoriasis, psoriasis pediátrica en placas (≥ 4 años), hidradenitis supurativa (≥ 12 años), enfermedad de Crohn, enfermedad de Crohn pediátrica (≥ 6 años), colitis ulcerosa, uveítis y uveítis pediátrica (≥ 2 años) 1,2.

Adalimumab, el principio activo de Hyrimoz®, es un inhibidor del factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés), una citoquina que se produce en exceso en ciertas enfermedades autoinmunes, incluyendo artritis reumatoide, psoriasis en placas, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, causando inflamación y destrucción del tejido en articulaciones, mucosa y piel. En algunas enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico daña los tejidos del cuerpo e Hyrimoz® puede ser una opción de tratamiento potencialmente apropiado para ciertos pacientes a través de su variedad de indicaciones.

“El efecto debilitante que afecciones como la artritis reumatoide, la psoriasis en placa, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa tienen sobre el individuo supone un impacto cada vez mayor para los sistemas de salud en todo el mundo”, ha dicho Joaquín Rodrigo Poch, Director General de Sandoz Iberia. “Hyrimoz® ofrece una opción importante para los pacientes, además de contribuir a la sostenibilidad del sistema, permitiendo liberar recursos que pueden dirigirse a mejorar el cuidado de los pacientes”.

Hyrimoz® está disponible como una solución inyectable subcutánea en jeringa o pluma precargada. La dosis y la frecuencia de inyección dependen de la patología tratada. Debido a que Hyrimoz® solo está disponible en dosis de 40 mg, no es adecuado para niños que necesitan una dosis menor. Tras la formación adecuada, los pacientes o sus cuidadores pueden inyectar Hyrimoz® si su médico lo considera apropiado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.