En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Cofares clausura el Ciclo de Cine y Salud de su 75 aniversario

El Grupo Cofares clausuró ayer noche el Ciclo de Cine y Salud organizado con motivo de la celebración de su 75 aniversario y del décimo del Instituto de Formación Cofares (IFC). Esta actividad filmográfica ha querido mostrar la realidad que viven, en su día a día, muchas personas que padecen alguna patología y, ha incluido la proyección de cinco películas: Siempre, Alice, La decisión de Anne, 100 metros, Un hombre soltero y El doctor.

Así, Cofares ha congregado a lo largo de las sesiones a más de 400 espectadores, entre socios y farmacéuticos en Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde han podido reflexionar sobre la realidad de los pacientes afectados por el alzhéimer, cáncer infantil, esclerosis múltiple o depresión. Acompañados de destacados expertos en cada área terapéutica, han participado en cada encuentro Asunción Redín, directora del Instituto de Formación Cofares y Francisco J. Fernández, director de Comunicación de Farmaindustria.

La película dirigida por Randa Haines, El Doctor, cerró última sesión programada con la humanización como tema central de debate. Y, para ello, la jornada de ayer contó con el Dr. Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, doctor en Humanidades Médicas, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

El argumento del filme, que narra la historia de un médico frío y distante que experimenta un cambio vital tras convertirse en paciente de su propio hospital, sirvió de pretexto para abordar la importancia de la humanización en la salud, algo que según los asistentes pasa por ejercer la profesión sanitaria desde una “dimensión humanista, integral e integradora”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.