En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Grupo Cofares reúne a los farmacéuticos del País Vasco para ‘inspirarles’ ante los nuevos retos del sector

El Grupo Cofares ha reunido a los farmacéuticos del País Vasco en el Museo Guggenheim Bilbao en la octava ponencia Inspiring Cofares, para celebrar el 75 aniversario de la cooperativa en la región y debatir sobre la situación actual del sector. En esta ocasión, la cooperativa ha contado con la participación de Alex Txikon, alpinista vizcaíno, y Eduardo Pastor, presidente del Grupo, quienes han abordado la importancia de hacer frente a los nuevos retos y no tener miedo al cambio.

Durante el encuentro, Eduardo Pastor, se ha dirigido a los asistentes, para agradecerles el trabajo que durante estos 75 años han realizado y gracias al cual el Grupo Cofares es hoy la cooperativa líder en distribución farmacéutica y la empresa sanitaria más grande del país. Asimismo, ha puesto en valor el papel que están realizando los farmacéuticos ante los cambios que está sufriendo el sector, “estamos mostrando una gran capacidad para hacer frente a los desafíos del nuevo contexto que vive la farmacia y para convertir los nuevos retos en oportunidades”.

Además, Eduardo Pastor ha recalcado el apoyo de la cooperativa al sector farmacéutico de la región y a nivel nacional: “Tenemos que hacer frente a los cambios de forma conjunta, unidos como cooperativa que somos”. Por último, ha reiterado la digitalización y el comercio online como una de las prioridades para Cofares, con el objetivo de mantener a la farmacia como punto de referencia en materia de salud, consiguiendo que las ventas no salgan del canal profesional.

En esta misma línea, el alpinista Alex Txikon ha insistido a los farmacéuticos sobre la importancia del trabajo duro y en equipo para superar cualquier adversidad y convertirla en un éxito. Así Txikon también ha destacado como una de las claves del éxito, la experiencia acumulada. Aspecto, en el que la farmacia cuenta con ventaja, así el bagaje con el que cuenta el sector farmacéutico, es un aspecto esencial para poder afrontar cualquier adversidad.

Tour Inspiring Cofares

En el marco de la conmemoración del 75 aniversario, el Grupo Cofares ha preparado diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de acercarse a sus socios y compartir con ellos el momento tan especial que atraviesa la compañía. Así, ha puesto en marcha el tour Inspiring Cofares. Una serie de charlas que girarán por las principales ciudades españolas, y en las que los farmacéuticos de cada región podrán contar con los testimonios de personalidades influyentes dentro del panorama actual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.