En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#esAST17: Expertos en eSalud ponen el foco en las ventajas de innovar gracias a la tecnología

Las Jornadas eSalud de Asturias celebran los días 16 y 17 de marzo su cuarta edición. Este año, a través de sucesivas ponencias y debates, los expertos en eSalud tratarán de poner de relieve la importancia de las nuevas tecnologías en la innovación y en la investigación en salud y los beneficios y barreras que se originan con la implantación de estas herramientas. De ahí que el lema escogido sea: “Nuevas Tecnologías para la Innovación e Investigación Biosanitaria”. Sin embargo, como ediciones anteriores, imperará un único interés: que no se pierdan de vista ni la divulgación ni la formación, los dos objetivos con los que nació esta iniciativa en 2014.

Precisamente fue en 2014 cuando Ignacio Fernández Alberti, CEO de Salud Social Media, explicaba a prnoticias que su humilde intención con la creación de esta iniciativa no era más que “dar un empujoncillo a la eSalud en Asturias” para que esta Comunidad Autónoma fuera conocida “por algo más que el carbón, el acero y sus montañas verdes”. Ahora, a escasamente un mes de su cuarta edición, este experto hace un balance muy positivo de los éxitos cosechados en ediciones anteriores, tanto en repercusión mediática como en participación de profesionales, pacientes, estudiantes, desarrolladores, emprendedores y administración, la cual, “ha empezado a hacerse partícipe de las propuestas en eSalud”.

Pero siempre hay aspectos que mejorar… Ignacio Fernández Alberti señala: “Nos falta mejorar en asistencia, en el público directo, sobre todo en profesionales de salud, que es nuestro público objetivo, y esta es siempre nuestra más dura tarea. En el 2016 tuvimos 250 inscritos en total, con una media de 120 asistentes por día, pero los TIC y estudiantes tuvieron mucho peso”. En la IV eSalud Asturias está previsto que se reúnan alrededor de 200 especialistas en tecnologías para la salud.

Ignacio Alberti SALUD SOCIAL MEDIA

eSalud Asturias en el Hospital Universitario Central de Asturias

Este año, la sede elegida para reunir a los especialistas en tecnologías para la salud ha sido el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A falta de algunas pinceladas finales, los organizadores del evento lo tienen todo preparado. Salud Social Media, Renovacción Asturias y HUCA han contemplado varias novedades.

Uno de los grandes atractivos de las Jornadas eSalud Asturias seguirá siendo el networking. Pero además, se ha procedido a la renovación de ponentes y contenidos, la reducción del tiempo de las ponencias y el aumento de los espacios para el debate. Son medidas puestas en marcha con el objetivo de “favorecer la interacción”.

En esta edición se ha contemplado la participación de un Comité Organizador y un Comité Científico-Técnico, donde se han involucrado los principales actores en el desarrollo de la esalud en Asturias. El Comité Científico evaluará los proyectos presentados y otorgará un premio al ganador.

Pero la gran novedad de este año es la celebración de un Hackathon de salud. “Un evento que cuenta con el respaldo de la organización internacional Hacking Health y en el que se reunirán profesionales de la salud y desarrolladores informáticos para intentar poner en marcha nuevos proyectos ehealth. Tendrá lugar el 10,11 y 12 de marzo en El Vivero de Ciencias de la Salud de Oviedo”, explica Ignacio Fernández Alberti.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.