En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Logrará Angry Birds 2 sacar del pozo a Rovio?

Cortesia de Rovio Entertainment Ltd.

Angry Birds se convirtió en un clásico hace bastante tiempo. De hecho, desde su salida al mercado, su expansión ha sido meteórica, o lo que es lo mismo, ha ido pasando de móvil en móvil haciendo las delicias de todos sin que nadie le pusiese ni una sola pega, al menos en público. Tal ha sido su pegada que sus creadores han elaborado hasta 10 versiones más para smartphones, además de 3 spin-offs y 4 versiones para otras plataformas. Una gallina de los huevos de oro que, con el tiempo, ha ido perdiendo relevancia y con ello generando menos beneficios para sus dueños: Rovio.

Fuerte bajada de ingresos

La empresa creadora de Angry Birds, como hemos dicho previamente, ha visto como se mermaban sus ganancias considerablemente. De 37 millones de dólares que ingresó en 2013 a los 10,7 generados en 2014, en Europa. En Estados Unidos, la caída es algo menos llamativa pero reseñable: de 174 millones de dólares a 159. ¿El motivo? Además de la perdida de relevancia, la codicia de sus creadores hizo que invirtieran en el lanzamiento de productos físicos e incluso de una película y de un parque de diversiones. Todo ellos terminaron siendo un rotundo fracaso, lo que percutió fuerte en sus arcas… y en la plantilla que se ha reducido en 130 personas en los últimos 12 meses.

En busca del éxito perdido

Por ello el 30 de julio, o lo que es lo mismo en algo más de 2 semanas, Rovio va a poner a disposición de todos su última bala. Esa que decidirá si el muere definitivamente o si vuelve a la vida. Hablamos de Angry Birds 2. Una segunda parte de la única versión que realmente ha sido querida por todos. Una apuesta en la que han dejado a un lado su mayor error: disfrazar de mil y una maneras a los pájaros más queridos por el universo móvil. Así, la mona no se va a vestir de seda sino que regresa más natural que nunca. Y lo hace en modo Free to Play con micropagos, de manera que el pago completo es ya historia. Os dejamos un avance:

¿Un nuevo renacer o un final amargo?

La idea es recuperar esos datos que empezaron a contar en 2009 y que hoy nos dicen que Angry Birds lleva acumuladas más de 3.000 millones de descargas totales. No lo tendrá nada fácil, ya que el mercado no es el que era. Ahora las opciones son múltiples, por lo que deberán poner toda la carne en el asador para, al menos, competir con sus rivales. Veremos cuál es el resultado final y, sobre todo, si Rovio vuelve a ser referencia o un punto negro más en el panorama tecnológico. El tiempo lo dirá.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.