En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

iPhone 6S, 6S Plus, iPad Pro y Apple TV: lo nuevo de Apple

Apple lanzó en su usual presentación de septiembre varias novedades relaciondas con productos y servicios. Precios más baratos para iCloud, nuevo iPad Pro, Apple TV y también iPhone 6S y 6S Plus. La compañía precisó que los dispositivos estarán en más de 130 países antes de que finalice el año, dentro de los que se espera que llegue a España.

ipad pro apple

iPad Pro se hace realidad

Entre las novedades del iPad Pro tenemos que se reducen los biseles y se hace mucho más grande, de 12.9 pulgadas, como se esperaba. Tendrá funciones de multitarea como la mayoría de tabletas Android. Esta es casi el doble del iPad Air, incluso de grosor, tendrá 5.6 millones de pixeles en la pantalla, procesador A9X – lo que significa una mejora sustancial desde el primer iPad -.

Pero la gran novedad aquí además del tamaño son los accesorios, una funda con teclado inteligente, y un lápiz llamado Apple Pencil, ideal para trabajar en la superficie de la tableta e incluso con programas de Office, según explicó la empresa.

Una de las cosas más interesantes es que aplicaciones como Power Point permitirán que dibujes incluso con el dedo y transformarán los dibujos en lo que deberían ser, por ejemplo círculos si los dibujas, y así con otros símbolos que reconozca con facilidad. Además de la suite Office Apple mostró dos nuevas apps, Adobe Fix y Sketch que permiten editar imágenes de forma súper rápida en la tablet. Estos dos programas prometen ser ideales para los diseñadores y amantes del retoque fotográfico.

El precio del dispositivo comienza en 799 dólares la versión de 32Gb con Wi-Fi, habrá con LTE, pero será la versión más cara de 1079 dólare y 128GB. La fecha esperada de lanzamiento es en noviembre. 

apple tv nuevo

Apple TV: El futuro son las apps

“El futuro de la TV son las apps. El 60% de la televisión en streaming se consume en un dispositivo Apple”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook. La introducción del dispositivo reveló un mando con una parte táctil y otra con teclado y un botón para pedirle a Siri películas y series. Podrás decirle cosas como “mejores dibujos animados” o “quiero ver Las Mañanas de la 1″… 

Además tendrás aplicaciones para niños y videojuegos con capacidad de multijugador que podrás controlar desde el iPad o el iPhone – no el iPhone Touch -.Uno de los primeros es Crossy Road, aunque también presentaron un nuevo juego deportivo llamado Beats Sports, que puedes jugar con el nuevo mando a distancia como si fuese una Wii. Cualquier videojuego que comiences en el iPhone o iPad podrás continuarlo luego en tu Apple TV sin problemas.

El mando será capaz de controlar el volumen de la televisión, su batería dura tres meses y se puede cargar de manera sencilla. Viene en dos modelos uno de 32GB y otro de 64GB que costarán 149 y 199 dólares. El Apple TV actual continuará existiendo a 69 dólares.

Captura de pantalla 2015 09 09 a las 20.28.07

Nuevos iPhone 6S y 6S Plus

Apple también tuvo tiempo de presentar sus nuevos dispositivos iPhone 6S y 6S Plus con 3DTouch, que incluye la posibilidad de que presiones la pantalla y obtengas diferentes interacciones cada vez que lo tocas. Esto permite que cuando presionas un app obtenas un menú con opciones, lo que deja que además vayas más rápido a las opciones que deseas.

Los nuevos equipos vienen en plateado, oro, gris espacial y rosa dorado. El teléfono evoluciona además y tiene procesador A9, 70% más rápido que el anterior e integra el chip M9, que monitoriza tus movimientos. Según Apple ahora los videojuegos pueden ejecutarse muchos más rápidos y gracias al 3D Touch podrás jugar de una forma nunca antes vista. 

La empresa habilitó además la opción “Hey, Siri” y agregó una cámara principal de 12 megapíxeles con grabación en 4K que captura 8 millones de pixeles, aunque hay que acotar que esta calidad no las verás en la pantalla, que simplemente es Full HD. Además, la cámara FaceTime tiene es de 5 megapixeles HD. Además Apple lanzó Live Event, para hacer fotos en movimiento que además pueden tener sonido. 

El iPhone llegará a un puñado de países el 25 de septiembre con compras a partir del 12 de septiembre, aunque España no está dentro de los primeros privilegiados. Se espera que llegue antes de finales de año. La empresa solo dio precios con contratos en EE.UU. por lo que se desconoce el precio final de los dos nuevos equipos.

Apple Watch

Apple hizo que el Apple Watch se convirtiera definitivamente en una herramienta para que los médicos puedan monitorizar tu estado de salud. De esta manera ha lanzado Air Strip, que llegará a todos los países de manera consecutiva. Además habrá nuevas pulseras de colores, incluso Product RED. La empresa anunció la llega de más de 10.000 apps al Apple Watch, un récord en tan pocos meses.

Apple también dio a conocer una reducción en el precio de su servicio en la nube. El almacenamiento en iCloud bajó radicalmente de precio. Ahora 50GB cuestan 0.99 dólares, 200GB 2.99 dólares y 1TB 9.99 dólares. 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.