En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

iPhone 6S: ¿Tiene realmente algo nuevo?

El iPhone 6S ya está aquí, y muchos tienen la duda sobre comprarlo o no sobre todo por el comercial de ‘todo es igual pero es diferente’, que básicamente arroja dudas sobre si realmente vale la pena gastarse más de 600 euros por este dispositivo. El nuevo smartphone de Apple tiene pros y contras interesantes, y ya está a la venta en España, echemos un vistazo.

Resumen impresiones iPhone 6S

Positivo: Nuevo material Aluminio 7000 que parece bastante más resistente a los golpe sy las caídas. Según pruebas de terceros es totalmente hermético, por lo que si se moja, no le pasaría nada. 

Negativo: Apple repite su cultura de introducir algunas mejoras internas pero mantiene el diseño externo, en momentos en los que los usuarios piden un poco más a los fabricantes: queremos que se arriesguen cada año con alguna novedad más que un nuevo color. 

CARACTERÍSTICAS IPHONE 6S
Pantalla IPS 4,7 pulgadas
Resolución 1334×750 píxeles (326ppp)
Procesador Apple A9
RAM 2GB
Memoria 16/64/128GB (no ampliable)
SIM NanoSIM
Conectividad LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi
Cámaras 12 megapíxeles principal, 5 megapíxeles frontal
Batería 1715 mAh
Software iOS 9.0.2
Precio Según memoria: 749 euros / 859 euros / 969 euros
 
¿Qué tiene de nuevo el iPhone 6S?

El nuevo iPhone 6S incorpora varios elementos nuevos que a simple vista no se notan, pero que están ahí. El primero de ellos es el material, puesto que ahora utiliza el nuevo Aluminio 7000, que lo hace mucho más duro y evita que se doble como pasó con el iPhone 6 Plus.

Además de venir en el nuevo color rose gold, este equipo incorpora una pantalla 3D Touch, que básicamente permite que las aplicaciones puedan tener tres niveles de interacción. Así, cuando aprietas en la pantalla – un poco más fuerte que cuando deseas eliminar un app – encuentras que hay niveles de accesos directos. Así Facebook por ejemplo te muestra un camino rápido para hacer nueva foto o vídeo, subir una imagen o escribir una publicación, mientras que Instagram te permite ver tu bandeja de mensajes directos, hacer búsquedas, ver tu actividad o hacer una nueva publicación.

Sin embargo es importante tener en consideración que esta nueva pantalla 3D Touch es fácil de olvidar. ¿Por qué? Porque no tenemos costumbre de utilizar esta nueva pulsación y no hay nada que nos obligue a hacerlo, de hecho sino lo haces tampoco pasará nada malo. Cuando un app no tiene funciones 3D Touch sientes una ligera vibración de error, que te avisa que no está disponible.

iphone 6s 3d touch

Si hablamos de la cámara, este equipo incorpora la opción Live que te permite grabar 1.5 segundos antes y después de la foto para que tengas una especie de GIF y además una pantalla blanca que cuando te haces un selfie te lanza más luz en la cara para que salgas más iluminado. Si hablamos de vídeo, esta cámara graba en 4K, aunque su pantalla, a diferencia del Sony Xperia Z5, no tiene esta tecnología, así que no podrás verlos en esa resolución en la pequeña pantalla de tu móvil.

Experiencia de uso con el iPhone 6S

Después de utilizar un mes el nuevo iPhone 6S y viniendo del iphone 6 una cosa que puede decir es que se nota la rapidez de la interfaz en la evolución del equipo. El teléfono se sienta demás más duro y resistente y ligeramente más pesado que el iPhone 6, pero tampoco es nada del otro mundo. Este es el primer iPhone con 2GB de RAM y eso se nota tanto en los juegos como en la apertura de apps, que va mucha más rápida.

Las fotos siguen siendo buenas, aunque en la oscuridad no toma sus mejores imágenes como otros dispositivos que dedican más esfuerzo a esto. Una simple recomendación: no compren la versión de 16GB, porque básicamente no les alcanzará para nada. En cuanto a la batería con un uso constante hemos llegado al día, al igual que en la versión anterior, a pesar de ser menor. En esto Apple ha estado intentando mejorar los recursos y la forma en la que las apps actúan cuando el dispositivo está en reposo para ayudarte a ahorrar energía. 

Un detalle que me ha parecido interesante y que es nuevo en este modelo es que Siri te puede escuchar siempre, como Google Now. Así, si activas esta función, podrás decirle ‘Oye, Siri’, y se activará y te escuchará para ayudarte con lo que necesites. Es una función especial que puede ayudar sobre todo cuando estás en versión manos libres. 

No te pierdas la forma en la que los chinos están pagando por dispositivos como este, es totalmente alocada. Y además echa un vistazo a la comparación entre el iPhone 6 y el iPhone 6S que hacemos en este programa de Techdencias con Giztab, para que saques cuentas y sepas qué te conviene más adquirir. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.