En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

De Humans a Black Mirror: tecnología como filón para las series de TV (II)

En prnoticias volvemos al listado con las series que han abierto al gran público una ventana a los últimos avances tecnológicos. En esta segunda parte hablamos de Mr. Robot, Humans, Black Mirror e Intelligence, que incorporan la tecnología como un personaje más dentro de sus argumentos: hackers, humanoides, microchips, etc. Estas son las series que hemos elegido para completar la segunda parte de nuestra lista:

Mr. Robot

series tecnologia mr robot

Esta serie de televisión estadounidense se emite en la cadena USA Network (aún no ha llegado a España) y está dirigida por Sam Esmail. Se trata un thriller psicológico que cuenta la historia de Elliot Anderson (Rami Malek), un joven con problemas para relacionarse con las personas que trabaja como administrador de sistemas en una importante empresa de seguridad informática. Pero por la noche se convierte en una especie de ‘hacker súper héroe’ que navega a través de la red para descubrir oscuras tramas y destapar delitos cibernéticos. Debido a esta faceta oculta se verá envuelto en una conspiración dirigida por Mr. Robot (Christian Slater), que lo recluta para formar parte de un grupo de hackers antisistema que pretende iniciar una revolución política y económica a nivel mundial.

La historia se presenta desde el punto de vista del propio Elliot, que sufre de alucinaciones, tiene paranoias, etc. La tecnología aparece en forma de seguridad cibernética, vigilancia masiva o ciberacoso, entre otras muchas ‘caras’. El mensaje del protagonista es muy claro: “Lo que estoy a punto de decir es alto secreto. Hay un grupo poderoso de personas ahí fuera que secretamente dominan el mundo. Hablo de tipos de los que nadie sabe nada. Tipos que son invisibles. El top 1% del top 1%. Tipos que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora, creo que me están siguiendo”. Comienza la persecución.

Humans

humans series tecnologia

La pareja de escritores británicos Sam Vincent y Jonathan Brackley ha sido la encargada de poner en marcha esta serie británico-estadounidense, emitida en Channel 4 y AMC (también en AMC España), dirigida por Sam Donovan y basada en la serie sueca Real Humans, que explora el impacto emocional de difuminar la línea entre los humanos y las máquinas. Ambientada en los suburbios de Londres, Humans se desarrolla en un presente paralelo en el que todas las familias tienen un Synth, un sistema de inteligencia artificial altamente desarrollado y de apariencia similar a los humanos.

La trama de la serie se desarrolla cuando la familia Hawking  adquiere uno de estos robots para que les ayude en las tareas del hogar. Aunque sus integrantes pronto descubrirán que compartir la vida con un humanoide de este tipo tiene algunas peculiares y perturbadoras consecuencias. En definitiva, refleja cómo el ser humano empieza a plantearse dilemas éticos y morales que atañen a la relación y uso de estas máquinas, provocando serios problemas de identidad.

Black Mirror

black mirror series tecnologia

“Un virtuoso ejercicio de progresión aritmética que refleja la imparable evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación y su influencia en las relaciones humanas”. Así se ha llegado a definir a esta serie de televisión británica, creada por Charlie Brooker y producida por Zeppotron para Endemol (en España se ve en Cuatro y TNT), que muestra cómo la tecnología afecta o podría afectar a nuestras vidas, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

Broker ha llegado a denominar a la tecnología que aparece en ella como “una droga”. Y es que ésta es la verdadera protagonista de una serie donde cada capítulo es totalmente independiente. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros llevase injertado un disco duro que fuera grabando todos los acontecimientos de nuestra vida? ¿Qué tipo de personas seríamos si el único fin de nuestra existencia fuera participar en un reality show? Son algunas de las preguntas que pretende responder esta serie, que refleja cómo sería una sociedad donde las nuevas tecnologías deshumanizarían por completo las relaciones sociales.  

Intelligence

series tecnologia Intelligence

Los actores Josh Holloway y Marg Helgenberger vuelven a la primera línea de las series con una trama de ciberespionaje cuyo estreno en CBS de Estados Unidos ha sido el que más audiencia ha reunido hasta la fecha para la cadena estadounidense. No en vano, la emisión del primer capítulo, el 7 de enero de 2014, alcanzó los 16,5 millones de espectadores. Basada en la novela Phoenix Island, en España se emite en FOX y las cadenas de Mediaset.

Gabriel Vaughn (Josh Holloway) es un soldado del ejército de EE.UU. con una extraña mutación genética que resulta elegido para convertirse en el agente especial más importante del país. La Agencia de Seguridad Nacional le implanta entonces un microchip en su cerebro, lo que le permite ver y procesar información como un ordenador y estar conectado a diversas redes y bases de datos. A partir de ahí, trabajará  bajo las órdenes de Lillian Strand (Marg Helgenberger), directora de la unidad de seguridad cibernética que apoya y supervisa las misiones de la unidad. Mientras Gabriel cumple con su labor, aprovecha el poder que le da el chip para intentar esclarecer el asesinato de su esposa, una agente de la CIA que murió durante una misión en la India.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.