En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Capitán América gay? Marvel está en problemas

¿Es el Capitán América gay?

Hace pocos días pedían en Twitter una novia para la princesa Elsa en la película Frozen 2, campaña que terminó por recibir una respuesta de la propia Idina Menzel, quien le da vida a la voz de la princesa de Disney y apoyó la idea, pues bien, ahora un complot digital tiene un nuevo objetivo: darle un novio a un héroe de Marvel, El Capitán América, encarnado por Chris Evans.

El movimiento se inició en EE.UU. y ha tomado mucha fuerza a través de Twitter, particularmente con el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend. Muchos usuarios de la red social piden una pareja sentimental masculina para “El Centinela de la Libertad” en las próximas ediciones de Marvel en las que aparezca este personaje. ¿Será el Capitán América de Chris Evans gay algún día?

Algunos usuarios incluso asoman hasta un candidato señalando que el compañero sentimental ideal para el Capitán América sería el personaje de Bucky, un compañero del héroe en las historietas y que personifica el actor Sebastian Stan.

La campaña fue comenzada por Jess Salermo, quien es estudiante, fan de Marvel y gay, y quien señaló que la comunidad LGBTI debería recibir una digna representación incluso entre los personajes de Marvel “Ya sabes, sólo que la gente sepa que está bien ser tal como eres”.

Pero la idea de que algunos de los heroes de Marvel sean gay no es nueva, esta brecha se abrió con la boda entre los personajes Estrella del Norte y Kyle Jinadu, que se convertiría en la primera unión homosexual que se realizó en un cómic de Marvel, luego el guionista Brian Michael Bendis, responsable de Los Vengadores, comenzó a abordar el asunto de la homosexualidad en el número 40 de la historieta en su edición americana declarando, en La Nueva Patrulla X, a El Hombre de Hielo homosexual.

MARVEL PERSONAJE GAY

Siempre estuvo presente la idea de que los poderes del Hombre de Hielo no evolucionaban producto de un problema de auto-reprensión de este personaje, aunque hasta este punto no se conocía la razón del porque se reprimía. Desde hace un tiempo Marvel había hecho guiños a estas ideas hasta que se materializó con este personaje, razón que deja abierta la posibilidad de que pueda materializarse el sueño de algunos usuarios de que El Capitán América tenga su novio en las próximas películas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.