En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Freedom 251: el smartphone más barato que unos calcetines de Primark

El Freedom 251 es el smartphone más barato del mundo. Su precio es inferior a un par de calcetines de los caros en el Primark: apenas cuesta 3,30 euros y ha sido recientemente presentado en la India. La misión del equipo es lograr la democratización de los teléfonos móviles, aunque queda por ver qué características tiene para atraer de verdad a su público. Se desconoce si estará presente en el MWC 2016, en donde Samsung, Huawei, LG, Sony y bq sí tendrán presencia.

El smartphone fue creado por la empresa Ringing Bells y se comercializa de momento en India. Es principalmente un teléfono de gama baja con una pantalla IPS QHD de 4 pulgadas, una resolución de 960×540 píxeles y una cámara principal de 3.2 megapíxeles. No, este teléfono no es para hacerte las mejores fotos de tu vida. Además, la cámara frontal es de 0.3 megapíxeles.

En cuanto a los detalles más técnicos del Freedom 251 tiene memoria RAM de 1GB, memoria interna de 8GB y la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD de hasta 32GB. El sistema operativo integrado en el teléfono es Android Lollipop, la versión anterior a la actual y no posee 4G, solo red 3G, además de Bluetooth y GPS. Su batería es de 1.450mAh.

Pero, ¿podemos comprar el Freedom 251? De momento la empresa ha comenzado a venderlo en India, aunque como siempre, seguramente muchas unidades aparecerán en Amazon, Ebay AliBaba en breve. El objetivo del fabricante con este teléfono es la posibilidad de que las personas que apenas han tenido contacto con la tecnología puedan tener un primer dispositivo con algunas características avanzadas y un sistema operativo global.

Debido a que el dispositivo tiene Android, podrá descargar la gran mayoría de aplicaciones compatibles con el sistema operativo Lollipop, uno de los más recientes. Freedom 251 podrá estar en los bolsillos de los compradores de India a partir de 21 de febrero. Si quieres ahorrar, pendiente de las ofertas de las webs más populares en donde seguramente llegará un poco más caro. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.