En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Samsung Gear VR: Cosas que se pueden hacer con las gafas de realidad virtual

Experiencia VR de Samsung en Madrid

Las gafas de realidad virtual prometen ponerse de moda este año y Samsung va a la cabeza de esta nueva tendencia, sobre todo gracias a la popularización de las Gear VR a través de una promoción que las regalaba a los primeros compradores de los Galaxy S7 y S7 Edge. ¿Quieres echarle un vistazo? hasta el 20 de marzo podrás experimentar con la realidad virtual en la Plaza Callao (como en la foto).

Pero, ¿cómo funcionan las gafas Gear VR de Samsung? Sencillo, en la parte frontal tienen una área desprendible en la que deberás introducir el móvil (pueden ser el Galaxy S7, S7 Edge, S6 o S6 Edge), una vez con este paso podrás acceder a la tienda de Oculus, en la cual verás aplicaciones como videojuegos, videos musicales y conciertos e incluso películas en realidad virtual. Hay contenido de pago y gratuito.

Gear VR: Lo primero que destaca es el video

Existen dos contenidos que particularmente destacan en el espacio de video de de las Gear VR: por un lado YouTube y por otro Netflix, aunque esta plataforma no tiene prácticamente contenidos en 360 grados. Además, existen canales como en de GoPro que te dejan ver videos en realidad virtual que son sencillamente increíbles.

El caso de YouTube probablemente encontremos el mejor contenido, puesto que la aplicación de Google ha creado un espacio con todo lo que suben los creadores que simplemente te permite ver todos los videos en 360 grados disponinles. También puedes ver contenidos de Vimeo y otras plataformas.

Entre las apps incluidas dentro de las gafas encontramos Samsung Internet VR, un espacio fundamental porque es el navegador para las gafas Gear VR con el que podrás entrar a los sitios web, ver noticias, contenido customizado, entre otros.

Otro detalle interesante de las Samsung Gear VR es que las podrás vincular con tu cuenta de Facebook para dar “me gusta” y compartir videos en 360º directamente desde este dispositivo, una experiencia que definitivamente le da otra cara a las redes sociales.

gear vr

Juegos en realidad virtual para las Gear VR

Este es quizás el mayor atractivo de estas gafas, poder jugar desde la inmersión que produce la realidad virtual es una experiencia que todos quieren vivir. Te enumeramos algunos juegos que nos parecen atractivos, algunos son de pago y otros son gratis:

1 Dead Secret: Con este juego serás el detective privado que siempre soñaste, seguirás pistas, descubrirás asesinatos, darás con los culpables y develarás planes encubiertos… el agente que siempre quisiste ser cuando niño.

2 Land´s End: Este juego creado por los editores de Monument Valley, es de pago, 10 euros para ser exactos, pero definitivamente los vale.
Gone: Este es gratis. Se trata de un thriller que va un poco de terror, muy a lo The Walking Dead, pero en el podemos movernos y mirar cada detalle de las escenas.

3 Oculus Social Alpha: Esta es una alternativa de chat virtual. Dentro de esta aplicación podremos hablar con otros usuarios que empleen las gafas, durante la experiencia tendremos una máscara puesta para hacer más divertido el momento, y lo más importante es gratis.

4 Gunjack: En este juego tendremos que controlar nuestra propia nave y destruir a las naves enemigas, acabar con objetivos y pues… ¡Ganar! Eso si quieres invertirle los 9,99 euros que cuesta.

5 Rose: volvemos con un gratuito. Esta experiencia es de contacto, podrás “tomar” los objetos que ves en este desarrollo.

6 Soundscape: otro híbrido entre juego y aplicación. En este juego nos convertiremos en todos unos compositores musicales de realidad virtual. Cómo todas las notas están en escala pentatónica, lo que crees será digno de un concierto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.