En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LG G5 vs Huawei P9, HTC 10, Galaxy S7: ¿Cuál es mejor?

Foto cortesía de giztab.com

Ya los pasos están dados por las grandes fabricantes de móviles en el mundo. Los smartphones de gama alta para esta primera parte del 2016 han sido anunciados: LG G5, HTC 10, Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 son los terminales que dan la batalla por llegar a las manos de los usuarios de tecnología móvil. Para ayudar a que determinéis cuál de estos móviles es el que mejor se ajusta a tus necesidades, les presentamos las características y funcionalidades en las que coinciden o no estos equipos.

Autonomía y diseño

En la batería no hay riña, Samsung, HTC y Huawei cuentan con la misma capacidad de 3.000 mAh, mientras que LG tiene 2.800 mAh, lo que no supone gran impacto y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow es el encargado de optimizar los recursos de la batería para lograr el tiempo en navegación y llamadas que promete cada firma. En cuanto a diseño el metal parece ser el material de tendencia, no solo por la durabilidad, sino la calidad del acabado y la conducción del enfriamiento a todas las partes del móvil.

En general el LG G5, HTC 10, Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7 son bastante delgados y ergonómicos. En cuanto al espesor, el LG G5 cuenta con 7,7 milímetros, el HTC 10 posee 9 milímetros, luego le sigue el Huawei P9 con 6,95 milímetros de grosor y por último el Samsung Galaxy S7 con 7,9 milímetros de grosor.

Los cuatro dispositivos cuentan con lector de huellas digitales, pero no debe sorprender ya que es una tendencia clara en materia de seguridad en la tecnología móvil, además de ser parte de las medidas de autenticación de los sistemas de pago móviles que hoy se implementan a nivel mundial.

galaxy s7

Pantallas

El LG G5 cuenta con una nueva pantalla de 5,3 pulgadas LCD QHD que se estrena en este modelo, el panel empleado por el nuevo HTC 10 es de 5,2 pulgadas con resolución QHD, seguidamente destacamos la pantalla utilizada por el Huawei P9 de 5,2 pulgadas IPS FullHD, mientras que el galaxy S7 incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED.

huawei p9

Cámaras

Comenzando con el LG G5, cuenta con dos cámaras con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y flash, una de ellas de 16 megapíxeles y la otra de 8; luego está la cámara del HTC 10 con la promesa de ser ideal para fotos rápidas y selfies, ofrece una capacidad de respuesta de 0,6 segundos, y cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8. En el Huawei P9, que cuenta con doble cámara con lente Leica, uno de los sensores es RGB y el otros es blanco y negro, Samsung incorporó una cámara de 12 megapíxeles con una calidad increíble, con capacidad para tomar fotografías en exterior e interior.

htc 10

Hardware

Snapdragon 820 está en el LG G5, HTC 10 y el Samsung Galaxy S7, mientras que en el Huawei P9 optaron por un Octa-core Kirin 955 2.5GHz a 64-bit. En cuanto a memoria RAM Samsung, HTC y LG optaron por también por la misma RAM de 4GB y Huawei tiene una versión con esta y otra con 3GB.

Pasando a lo que es el almacenamiento interno, los móviles LG G5 y Samsung Galaxy S7 cuentan con 32GB, mientras que el HTC 10 y el Huawei P9 vienen en dos versiones de 32GB y 64 GB. Todos permiten aumentar la memoria a través de tarjetas microSD, una demanda que ha hehco que vuelva la expansión a través de este formato a los teléfonos. Los cuatro smartphones poseen conectividad 4G/LTE y conectividad WiFi.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.