En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nintendo NX ya tiene fecha de lanzamiento

Imagen de filtración de supuesta Nintendo NX publicada en Reddit por Perkele37

Nintendo ha hecho finalmente pública la fechas de lanzamiento de su próxima consola, la Nintendo NX que seguirá a la Wii U: marzo de 2017 es el mes señalado para que puedas comprar el próximo sistema de videojuegos que también llegará con la nueva versión de Zelda, que lamentablemente vuelve a ser retrasada.

La empresa ha explicado que el lanzamiento se hará de forma global y que la consola tendrá un concepto totalmente nuevo. La información fue dada a conocer durante la entrega de resultados financieros. El primer vistazo de la Nintendo NX será durante la feria E3 en junio, aunque hasta la primavera del año que viene no podrás adquirirla. Echa un vistazo a la historia de Nintendo NX aquí. 

Nintendo dijo en la presentación que la NX no será un reemplazo de la 3DS o la WiiU, aunque no dijo si podrán coexistir en el mercado. La empresa anunció también el retraso de Legend of Zelda, algo similar a lo que sucedió con este videojuego cuando se lanzó la primera Wii, momento en el cual los amantes de la GameCube tuvieron que vivir la misma experiencia.

En cuanto a los ingresos de la compañía, estos han bajado hasta un 60% debido en parte a las pobres ventas de la WiiU y un frenazo inesperado de las ventas de la Nintendo 3DS. Muchas de las esperanzas de la compañía están puestas en la nueva consola y también en Miitomo, su primera aplicación para móviles que ya tiene 10 millones de usuarios. Las previsiones de la empresa aseguran que podría vender unos 5 millones de Nintendo 3DS y 800 mil unidades de WiiU, pero desde luego esto son solo pronósticos, y poco se sabe sobre el futuro. ¿Podrá Nintendo NX ayudar a sacar adelante las finanzas de la empresa. Las filtraciones de la nueva consola aseguran que será más pequeña, ovalada y brillante, el mando tendría respuesta háptica y tendrá entrada de auriculares, como en la foto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.