En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El primer teléfono flexible, listo para su comercialización

Este modelo del teléfono flexible a color llegaría en 2018

La firma china Moxi Group ha afirmado que tiene todo listo para iniciar la comercialización de los primeros 100.000 teléfonos flexibles fabricados en el mundo, cada uno de estos dispositivos tendrá un costo de 5.000 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 500 euros.

El móvil flexible de Moxi Group tendrá un curioso diseño bastante alargado cuando está extendido, pero su pantalla es un poco pequeña y cuenta con una batería bastante grande en la parte inferior del smartphone. De acuerdo con la información y las imágenes liberadas por la empresa, este móvil tendrá la capacidad de doblarse en cualquier sentido que desee el usuario, teniendo la posibilidad de colocarse como un brazalete normal en la muñeca de su propietario.

Aunque la empresa no ha revelado aún la receta secreta de su teléfono flexible, todo parece indicar que está hecho de grafeno, un material del que se oyó por primera vez en el Reino Unido y se espera que se propague en el mundo digital por sus bondades en cuanto a ligereza, delgadez y capacidades conductoras.

Hasta ahora el móvil flexible había sido algo de patentes, leyendas, prototipos universitarios, pero nada comercial. Esto podría cambiar con la llegada aún expectante del móvil de Moxi Group, ya que sería el primer terminal comercial con una pantalla verdaderamente flexible.

via GIPHY

La firma china aseguró que la primera versión de este dispositivo contará con una pantalla en blanco y negro, en primer lugar porque consume menos recursos energéticos y luego porque facilita el proceso de producción de los paneles frente a uno de color. Esta incorporaría tinta electrónica de la misma forma que sucede en el caso del Kindle de Amazon, lo cual advierte que no nos encontraremos un dispositivo con funciones inteligentes, aunque el vicepresidente de la startup asiática, Chongsheng Yu, señaló que el siguiente paso sería la pantalla a color que será anunciada en el 2018 y la comercialización fuera de las fronteras de su país, algo que nos permite creer que en algún momento veremos uno de estos móviles – como el de la foto – en España.

Por los momentos no se conocen detalles técnicos de procesamiento, de hardware o software, ya que son detalles que se reserva el fabricante para el gran lanzamiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.