En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Huawei P9 vs LG G5 vs ZTE Axon Elite: guerra de cámaras dobles

LG G5, ZTE Axon Elite y Huawei P9: Guerra de cámaras dobles

Esta temporada de móviles se ha destacado por dos aspectos: procesadores y cámaras, pero el tema que hoy iremos a profundidad será el segundo, ya que los fabricantes cada vez más van a la tendencia de emplear doble sensor en sus cámaras para asegurar prestaciones de estabilización de imagen, profundidad, colores, entre otras características de un dispositivo profesional. Le echamos un vustazo a la doble cámara del Huawei P9, el LG G5 y el ZTE Axon Elite.

Cámaras dobles: todo lo que debes saber

Empezamos por analizar la cámara doble del Huawei P9. En una alianza especial con Leica la firma china creó un sensor dual de 12 megapíxeles, que no se queda solo allí, ya que uno de ellos es en RGB y el otra es blanco y negro, en principio para hacer el efecto de colorear un objeto en específico o bien para controlar los niveles de luz en fondos y enfoque de un elemento.

Esta cámara dual posee una apertura f/ 2.2, lo que se traduce en una fotografía de nivel profesional. Al emplear la cámara del Huawei P9 se encontrarán tres tipos de película digital diseñadas por Leica: la primera es la Estándar que ofrece la calidad genérica de una foto, luego se encuentra Colores Vívidos que resalta los tonos cálidos y Colores Suaves para resaltar un poco más la luz exterior.

huawei p9

La tecnología Hybrid Focus ajustará la velocidad con la que se captura una imagen para conseguir una mayor precisión y estabilidad, también posee un lente gran angular que capta mayor cantidad de espacio. Fueron integradas además funciones de ajuste manual para quienes tengan un mayor conocimiento de iluminación, objetos, profundidad de campo y el ISO. ¿Qué es lo más interesante de la cámara del Huawei P9? sin dudas su capacidad de permitirte enfocar la imagen cuando estás haciendo la fotografía, difuminando el resto, o más bien pasándolo a un segundo plano. Simplemente un detalle que gusta mucho, porque luego este archivo se puede editar para reenfocar las veces que quieras. Es una opción especial, y debes activarla si quieres utilizarla.

Seguidamente revisamos la cámara principal del LG G5, que posee un sensor doble de principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 8 megapíxeles. Su fuerte está en conseguir la mayor calidad de imágenes a 135 grados, esta funcionalidad se activa de forma automática o con un botón que se encuentra siempre disponible en la interfaz si se requiere de una imagen más detallada. ¿Para qué sirve exactamente esta cámara dual del LG G5? Para que realices una fotografía con un mayor rango, haciendo, por ejemplo, que quepa más gente dentro de la foto.

lg g5 camara

Además, esta cámara posee la funcionalidad de enfoque láser, que permite que se pueda realizar un disparo de fotografía muy rápido pero bien enfocado. Un detalle importante es que esta función pudiera verse afectada en escenas nocturnas, ya que la cámara realiza un reenfoque para capturar la imagen, este proceso puede durar alrededor de un segundo, lo que resulta un tanto incómodo en un móvil de gama alta.

Una funcionalidad que ha gustado muchísimo de la cámara del LG G5 es que ofrece la oportunidad de jugar de forma muy sencilla con la capacidad de los sensores en abrir a f1.8, lo que permite en primer plano difuminar rostros u objetos que se encuentren en la escena, colocando el objetivo en una imagen que se encuentre en un segundo plano.

zte axon camaras

Luego sigue en nuestro análisis la cámara dual del ZTE Axon Elite, que posee un sensor IMX214 desarrollado por Sony de 13 megapíxeles y uno secundario de 2 megapíxeles, esta segunda cámara tiene como fin aportar un efecto de desenfoque en una toma para que la principal pueda capturar objetos específicos. Además, este teléfono permite que obtengas una primera imagen desenfocada, y que luego la edites para desenfocar objetos, algo muy similar a lo que puede conseguir el Huawei P9. 

Esta cámara consigue otros modos de fotografía muy útiles al momento de capturar la mejor imagen: exposición múltiple, captura manual, panorama, deporte, cámara lenta e intervalo fotográfico, ideal para fotos grupales. Los primeros planos son su fuerte.

Características generales: Huawei P9, LG G5, ZTE Axon Elite

El Huawei P9 es un móvil de 5,2 pulgadas con una pantalla de resolución 1080P, cuenta con el nuevo procesador de Huawei Kirin 955 2.5GHz a 64-bit Octacore, acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad para almacenamiento interno, la seguridad está a cargo del sensor de huella digital ubicado en la parte trasera. Este es un móvil con conectividad 4G/LTE.

El LG G5 tiene una pantalla de 5,3 pulgadas LCD QHD, se le fue asignado el laureado procesador Snapdragon 820, junto a 4GB de memoria RAM y como almacenamiento interno posee los mismos 32GB del P9 de Huawei, pero con la diferencia que puede expandirse unos 2TB más por tarjeta microSD.

Por último el ZTE Axon Elite, un móvil de pantalla 5,5 pulgadas IPS LCD cuenta con el procesador Snapdragon 810, una versión previa al utilizado por el LG G5, pero cuenta con las mismas características en RAM y almacenamiento interno que el Huawei P9, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio para almacenamiento interno, el sensor de huella digital repite como en los otros dos móviles y viene de fábrica con Android Lollipop.

Conclusión

Los tres móviles poseen fortalezas en la doble cámara, es una tendencia que cada vez se incorpora más en los móviles anunciados desde el año pasado. En el caso del P9 se cuenta con una cámara Leica que te hará lucir como fotógrafo profesional; la del LG G5 ajusta toda la toma por ti consiguiendo imágenes de excelente calidad, mientras que los detalles captados por el doble sensor del ZTE Axon Elite permitirán que puedas tener imágenes que logran la intencionalidad del usuario sin mucho esfuerzo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.