En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Xbox One S, más pequeña, más delgada y por menos de 300 euros

Terminó el misterio, Microsoft anunció la llegada de la nueva versión de la consola Xbox One S, una versión mejorada y más delgada de este centro de videojuegos. El anuncio se hizo oficial durante la conferencia de los de Redmond en el marco de la E3 en Los Ángeles.

El inicio de la conferencia fue con un homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando, homenaje que realizó Phil Spencer, quien dirije la división de Xbox. Pero la protagonista de la tarde fue la nueva consola Xbox One S, notablemente más pequeña y 40% más delgada que su antecesora, pero con muchas sorpresas incorporadas.

Viene en un particular color blanco, además su diseño permite utilizar la consola tanto de forma vertical como de forma horizontal. Los sensores fueron recolocados, por lo que los controles tendrán una mejor recepción de señal, además fue colocado uno de los puertos USB en la parte frontal, desapareció en esta consola el puerto Kinect ¿el fin de este puerto?.

Entre las novedades, se encuentra la incorporación de soporte para video de ultra definición y video 4K (pero solo se refiere a los videos en blu-ray y contenidos específicos como Netflix) además es compatible con videos grabados en HDR. En cuanto a la capacidad de almacenamiento también hay noticias, esta consola estará disponible con capacidad de almacenamiento para 2 terabytes.

En esta versión también estarán presente dos controles inalámbricos incluidos en el pack, que fueron rediseñados muy ligeramente colocando mayor ergonomía en los gatillos traseros y además integran conectividad bluetooth, por lo que será posible usarlos en ordenadores. Otro elemento que los gamers y fanáticos pedían a gritos era una fuente de alimentación integrada, algo que se hizo realidad en la nueva Xbox One S.

El precio promocional para esta versión que sólo estará en algunos mercados como el europeo, costará 299 euros y llegará en agosto, mientras que las versiones de 1TB y de 500GB llegarán luego en precios de 349 euros y 299 euros respectivamente. Esta oferta es bastante tentadora puesto que actualmente se puede comprar una Xbox One por 319 euros.

Evidentemente este precio para nueva Xbox One S está destinada a competir fuertemente en el mercado con la PS4 de Sony, por ejemplo, que actualmente lidera el segmento en ventas.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.