En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PlayStation 4 se renueva: nuevas consolas Slim y Pro con soporte 4K y HDR

PS4 Pro y Slim llegarán en diciembre

Sony hizo ya oficiales sus nuevas consolas PlayStation 4 en sus versiones Slim y Pro, cuya carta de presentación son sus nuevas dimensiones, además de incorporar 4K y HDR en su tecnología. La empresa estuvo al límite con las expectativas de los usuarios y realizó el lanzamiento justo el mismo día que Apple dio a conocer su nuevo iPhone 7, 7 Plus y el nuevo Apple Watch.

PlayStation 4 Slim

Esta nueva consola PlayStation 4 Slim es definitivamente más delgada y optimiza su consumo energético, su tarea principal es venir a sustituir a la consola PlayStation regular anterior y su precio será de 299 euros y se podrá comprar a partir del 15 de septiembre.

Esta consola cuenta con soporte para resolución 4K y emplea la tecnología HDR, que se lo aporta el conector HDMI 2.0 que incorpora, sumado al soporte streaming con el que cuenta la nueva consola. El conector de audio óptico fue desincorporado y posee un nuevo mando que recibió algunas modificaciones.

PlayStation 4 Pro

Este es el plato fuerte de los anuncios de Sony para la PlayStation 4. Esta consola también incorpora soporte 4K y admite el formato HDR, ya que cuenta con el mismo puerto HDMI 2.0, pero hace una promesa adicional, la imagen de esta consola es de una tasa de 60 fps en una forma estable con la resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.

Al parecer lo único que ha cambiado en la CPU es la velocidad de reloj, pero se duplica la potencia de la GPU a 4.2 tflops y el modelo básico incorpora un disco de 1TB.

Un dato importante aportado durante la presentación es que la PS4, PS4 Slim y PS4 Pro tendrán los mismos juegos, que pueden ser utilizados en cualquiera de las tres. El inconveniente que pudiera causarse con los juegos existentes ante de la llegada de estas consolas es la calidad propia del desarrollo, ya que alguno de ellos no admitiría 4K y se perdería mucha calidad de imagen.

El precio de la PlayStation 4 Pro es de 399 euros y su llegada es el 10 de noviembre de este mismo año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.