En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indra participa en el internet Solutions World Congress de Barcelona con Sofia2

Indra se encuentra participando estos días en el Internet Solutions World Congress de Barcelona donde está presentando casos prácticos de construcción de soluciones de negocio para empresas y organizaciones mediante la tecnología Sofía2, un middelware que permite la interoperatividad de varios sistemas y dispositivos de forma simultánea ofreciendo información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes.

La plataforma loT (tecnología de las cosas) de Sofia2 ya fue presentada los pasados días 9 y 10 de septiembre en el Summit País Digital 2015 en Chile y para esta ocasión la multinacional Indra quiere presentar algunos demostradores como: redes sociales como sensor Lot, Smart home, Smart retail o la gestión de carreteras, túneles e infraestructuras con el fin de dejar patente las capacidades multisectoriales de la tecnología de Indra desarrollada en Sofia2.

Algunos de los elementos más llamativos de la tecnología que Indra presenta en este evento, son las capacidades de integración que tiene Sofia2 en las redes sociales, actuando como un sensor que permite recibir la información generada en Twitter y visualizarla de diferentes tipos de aspectos gráficos (nube de palabras y estadísticas) e integrarse en otros sistemas y dispositivos como podría ser un centro de control de emergencias o de gestión de tráfico.

En el mundo retail, Indra mostrará las capacidades que tiene la tecnología de su software mediante la muestra en un entorno virtual 3D que representa la información recogida por Sofia2 de aspectos como el número de personas en tienda, ropa más probada, zona más visitada o colas, entre otras funcionalidades.

Indra igualmente hará muestras sobre los dispositivos inteligentes para el hogar como enchufes, medidores de consumo, sensores de seguridad o cámaras. Igualmente presentará por primera vez los gateways que Indra está desarrollando con Indra de forma conjunta. La conjunción de estos sistemas con Sofia2, permite a Indra ofrecer al mercado una plataforma para los hogares muy útiles y que ya grandes fabricantes de electrodomésticos están integrado en sus productos.

En el ámbito del transporte, la tecnología loT se centra en la integración de Sofia2 y HORUS que permite centralizar los diferentes sistemas inteligentes de tráfico.

Recientemente Indra ha realizado alianzas con Intel y Libelium, lo que ha permitido desarrollar una nueva versión de Sofia2 con mayores prestaciones. Concretamente Indra ha incorporado la plataforma de software de Intel para gestionar dispositivos de loT e II (Industrial internet).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.