En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra refuerza su participación en los mercados del tráfico aéreo y aeroespacial

Hace escasas horas acaba de concluir el evento “Latinoamerica, España y Europa, una mirada a la cooperación aeroespacial” que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la sede de Indra en Madrid, y en la que se han recogido aspectos relevantes a cerca de la cooperación entre Latinoamérica, España y Europa en materia de políticas públicas, cooperación aeronáutica y desarrollo de aplicaciones para la innovación en la industria espacial.

El evento ha dado comienzo con la participación de Alfonso Merry del Val presidente la fundación Chile-España, una fundación volcada en incrementar los intercambios bilaterales entre estos países para la consolidación de las relaciones entre ambos estados y quien ha participado de una forma activa y destacada durante toda la sesión del evento.

Posteriormente han intervenido también otras personalidades como Alfonso Merry del Val; el Presidente de TEDAE, Adolfo Menéndez; el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo; y el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad español, Jaime García-Legaz. Junto a ellos ha intervenido el presidente de la multinacional Indran Abril-Martorell, quién ha señalado que Indra reforzará su liderazgo en el mercado de gestión del tráfico aéreo y aeroespacial, así como su fortalecimiento como compañía pionera en el desarrollo de soluciones aeronáuticas. Ejemplo de estos liderazgos son el suministro de sistema de radares de defensa aérea para la OTAN y países como Omán, Portugal, Ecuador, Uruguay o Guatemala, entre otros; el desarrollo de la generación de sistemas ITEC que ordenarán el tráfico aéreo en Alemania, España, Reino Unido y Holanda; la exportación de sus sistemas de simulación a más de 20 países; o el despliegue del segmento terreno de los futuros satélites de observación de la Tierra españoles Ingenio y Paz y la participación en programas espaciales europeos como Galileo o Copérnicus.

La tecnología de Indra está presente en un 75% de la totalidad del tráfico aéreo mundial, lo que ha supuesto el respaldo tecnológico para la consecución exitosa de 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de los principales aeropuertos de todo el mundo. Este grado de eficiencia ha supuesto del mismo modo que los radares primarios de Indra hayan sido vendidos en 2014 fuera de Estados Unidos, y los radares secundarios estén presente en 175 instalaciones a nivel mundial.

Otro aspectos a destacar es la intención de la multinacional Indra de fortalecerse en materia de defensa aérea, aviónica, simulación o espacio, así como continuar en esta línea como cooperador del programa SESAR dentro del Cielo Único Europeo.

En última instancia, Abril Martorell destacó en su comparecencia la necesidad de promover iniciativas europeas para el desarrollo tecnológico en el ámbito aeronáutico y espacial. El presidente de Indra destacó que “será imprescindible poner en marcha esquemas de cooperación industrial con visión de conjunto, disponer del apoyo de las instituciones europeas y nacionales, generar economías de escala e impulsar una economía basada en el talento y conocimiento”

 Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.