En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indra, pionera en el desarrollo de sistemas de gestión de tráfico aéreo

La compañía española Indra continúa avanzando en el desarrollo de la siguiente generación de sistemas de gestión de tráfico aéreo dentro de programa iTEC (interoperability Through European Cooperation), en el que trabaja como socio tecnológico junto a los proveedores de servicios de navegación aérea de Alemania (DFS), España (ENAIRE), Reino Unido (NATS) y Holanda (LVNL). Es por eso por lo que Indra ha reforzado su oferta de sistemas en los últimos años, que pueden cubrir todas las fases de vuelo, desde la gestión automatizada del tráfico aéreo en torre, aproximación y ruta hasta el despliegue de sistemas de comunicaciones, navegación y vigilancia radar.

La colaboración entre Indra y el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Maastricht Eurocontrol (MUAC) facilitó que se desplegara un avanzado sistema de gestión de planes de vuelo, convirtiéndose en el primero en incorporar la alerta de conflicto temprana, así como la gestión de vuelos por trayectorias 4D. Con la implantación de este sistema, que permite que las aeronaves escojan la ruta óptima a su destino, la tecnología de la multinacional hispana pasó a controlar todos los vuelos en ruta del centro de control de Karlsruhe de DFS en Alemania. Y ahora MUAC vuelve a confiar en Indra para reemplazar el hardware obsoleto y crear una nueva infraestructura que virtualice los procesos de software, con la que se puede reducir el hardware del sistema en un 60%. De este modo, es posible a su vez disminuir los costes de mantenimiento y la refrigeración de equipos, aportando ventajas medioambientales y permitiendo que el sistema de gestión de planes de vuelo pueda continuar ampliándose.

Los sistemas instrumentales de Indra han facilitado cerca de un centenar de aterrizajes en más de las mil pistas de los principales aeropuertos del mundo, convirtiéndose en el primer vendedor de radares primarios fuera de Estados Unidos en 2014, mientras que sus radares secundarios están operativos en 175 ciudades. Pero también la compañía ofrece soluciones tecnológicas para mejorar la eficacia y rapidez en la gestión de las diferentes terminales de un aeropuerto y su seguridad con el desarrollo de ISS, que incluye circuito cerrado de televisión (CCTV), vigilancia, control de accesos (ACS) y seguridad perimetral (PS). También intenta mejorar la experiencia del pasajero con herramientas como InSIGHT.

La tecnología de Indra reforzará el sistema de reservas de la aerolínea flydubai

Indra se ha convertido en uno de los principales proveedores de sistemas y soluciones para el sector de la aviación, por lo que su experiencia se convierte en un valor añadido en su alianza con flydubai. De este modo, se puede ampliar su colaboración en otras áreas de negocio en las que la compañía española tiene experiencia, como son la estrategia digital, iniciativas B2B, Big Data, gestión de clientes, generación de servicios de asistencia en tierra. Y es que los nuevos sistemas para aerolíneas desarrolladas por Indra son de gran interés en los países de Oriente Medio, debido a que permiten minimizar los costes de distribución y responden a las necesidades surgidas en las compañías áreas, como principal núcleo aglutinador de la distribución de viajes y flujo de viajeros.

La multinacional ha estado trabajando con flydubai para mejorar las capacidades del sistema de reservas de la compañía aérea y, durante el próximo trienio, intentará transformar su Plataforma de Reservas para mejorar la experiencia de sus pasajeros, desde el momento en el que compran el billete hasta el final de su viaje. Además, esta nueva estrategia permitirá a la aerolínea una mayor flexibilidad y eficacia para sus soluciones tecnológicas. Ramesh Venkat, director de Tecnología de flydubai, reconoce “el importante papel que desempeña la tecnología en sus operaciones” y añade que este enfoque permitirá “buscar nuevos modos de hacer las cosas para ser más flexibles y ágiles”. Por su parte, el director de Indra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Alex Moya, espera que esta la colaboración “dé lugar a una serie de servicios que permitan a flydubai optimizar su relación con sus pasajeros durante todo el proceso de viaje”.

Los Emiratos Árabes se encuentran en plena expansión tecnológica y cuenta con importantes proyectos de modernización de sus infraestructuras en el futuro. Es por eso que la compañía española posee oficinas en puntos estratégicos como Abu Dhabi y Dubái, desde donde gestiona sus principales proyectos destinados a los mercados de industria, transporte, tráfico y Administraciones Públicas. En los últimos años la multinacional ha firmado acuerdos con Mubadala Development Company, para identificar y definir su cooperación en proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías en sectores como el Aeroespacial, Seguridad y Defensa o Transporte y Tráfico. También participa en el premio Drones for Good junto a la oficina del Primer Ministro. Y con este nuevo Acuerdo Estratégico de Desarrollo y Soporte firmado entre Indra y flydubai se afianza la presencia de la compañía española en Oriente Medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.